CUATRO DÍAS SIN TRANSPORTE
Trabajadores del interurbano piden respuestas en la Ediro: "Queremos hablar con el secretario de Transporte”
Desde la Unión Tranviarios Automotor realizaron una asamblea con el personal que presta el servicio y se trasladaron hasta la Terminal para reclamar una solución al conflicto que lleva cuatro días. Las empresas dejaron de prestar los servicios por la falta de rentabilidad y a los choferes no les han depositado el aguinaldo.
Por cuarto día consecutivo miles de usuarios padecen la falta del transporte interurbano. Desde el sábado, las empresas decidieron dejar de prestar el servicio destinado a 20 localidades de la provincia. El fundamento fue la demora en el pago de los subsidios y la falta de recursos para hacer frente a las obligaciones y el pago a los trabajadores.
Ayer se realizó una nueva audiencia, pero no asistió ningún funcionario del Gobierno provincial. En la misma jornada, los conductores debìan recibir el aguinaldo, pero esto no sucedió.
En este escenario, los choferes junto a la UTA se reunieron esta mañana en la zona del Puente Blanco. Tras una asamblea se fueron hasta la Ediro, donde está la oficina del secretario de Transporte, Sebastián Anzulovich, para solicitar una audiencia.
El secretario Adjunto del gremio, Lucio Orozco, cuestionó el accionar del funcionario debido a que nunca ha contestado notas o cartas documento.
Planteó la necesidad de dialogar con él porque "de un lado están los usuarios y del otro las fuentes de trabajo".
"Tiene que ponerse la mano en el corazón y destrabar el conflicto. Es la pata más importante", afirmó Orozco. Hasta pasadas las 8, Anzulovich no había llegado a la Ediro.