X

Benzema no jugó por ocultar una lesión y por su mala relación con parte del plantel

Por esas razones el entrenador Didier Deschamps jamás pensó en citarlo para la final ante Argentina del domingo último siendo que superó la lesión y estaba en la lista de buena fe del seleccionado galo.

Benzema fue una de las tantas bajas que sufrió Francia para Qatar 2022 .
Actualizada: 20/12/2022 11:36
PUBLICIDAD

El conflicto por el cual Karim Benzema no tuvo chances de jugar la Copa del Mundo de Qatar, en la cual Francia fue subcampeón, se debió al malestar que generó con el entrenador Didier Deschamps, enojado porque el goleador ocultó una lesión, y por su mala relación con algunos referentes del plantel galo.

Según lo reveló el diario francés L’Equipe fueron dos los motivos por los cuales Benzema abandonó el plantel un día antes del debut en el Mundial (ante Australia), y por los que no regresó a jugar la final ante Argentina pese a que estaba entre los 26 jugadores habilitados y pudo haber sido citado.

El primero de los motivos se gestó en Clairefontaine, donde se concentró el equipo antes de ir al Mundial. Benzema llegó del Real Madrid con molestias musculares pero no quiso que lo examinara el cuerpo médico del seleccionado galo.

L’Equipe añadió que comenzaron las sospechas del staff técnico de Deschamps de que Benzema no estaba siendo sincero sobre su estado físico y pese a que el jugador llegó con el plantel a Doha, en la práctica previa al debut acusó la lesión que lo hizo retornar a Madrid.

Si bien el delantero del Real Madrid se quería quedarse con el plantel, desde el cuerpo técnico le aconsejaron que lo mejor era que se marchara a España para recuperarse con mayor tranquilidad.

Esa decisión se debió a que algunos jugadores como Antoine Griezmann y el arquero Hugo Lloris fueron los más disgustados con Benzema y por ese motivo el DT Deschamps jamás pensó en citarlo para la final ante Argentina del domingo último siendo que superó la lesión y estaba en la lista de buena fe de Francia. (Télam)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR