X

Mientras miles de puntanos están sin transporte, Sebastián Anzulovich se fue de gira con la ministra de Salud

El secretario de Transporte estuvo participando de actos en Luján, San Francisco, Nogolí y Villa de la Quebrada. En paralelo, miles de usuarios permanecen sin servicio y más de 200 trabajadores esperan para cobrar el aguinaldo.

foto ansl
Anzulovich encabezó la entrega de los vehículos.
Actualizada: 20/12/2022 19:48
PUBLICIDAD

Este martes se cumplieron cuatro días sin servicio de transporte interurbano y el panorama parece agravarse con el correr de las horas. El conflicto inició cuando las empresas decidieron dejar de prestar el servicio el sábado pasado y después se sumó el estado de alerta de la Unión de Tranviarios Automotor (UTA).

Hoy, el gremio junto a los conductores realizó una asamblea desde las 7 en el Puente Blanco y luego se movilizaron hasta la Ediro, con el objetivo de pedir una audiencia con el secretario de Transporte, Sebastián Anzulovich. Sin embargo, no estaba y solo les dijeron que el jefe del Programa Transporte, Jorge Rodríguez lo llamaría por la tarde.

En simultáneo, Anzulovich estuvo encabezando entrega de ambulancias en el interior provincial. Lo hizo acompañado de la ministra de Salud, Rosa Dávila.

Los actos se realizaron en hospitales y centros de atención primaria de San Francisco, Nogolí y Villa de la Quebrada.

Villa de la Quebrada y Nogolí son justamente dos de las localidades afectadas por la falta de transporte debido a que la prestación está a cargo de Panamericana, una de las cinco empresas que dejó de dar el servicio.

Lo mismo sucede con San Francisco porque Blanca Paloma es la compañía que tiene el corredor entre esa localidad, otras de la región y San Luis.

La agenda de Anzulovich fue difundida por la Agencia de Noticias San Luis. Pero no hubo alusión al conflicto que tiene como protagonista a la cartera provincial.

Tanto desde las compañías como desde la UTA hicieron énfasis en estos días en la necesidad de que intervenga el Gobierno provincial porque es la “pata importantísima” para destrabar la situación.

Las empresas piden el giro de subsidios nacionales en tiempo y forma, una actualización en la tarifa, y una mejora en las contribuciones para que la situación financiera que enfrentan no repercuta en los usuarios.

Por su lado, los trabajadores tenían que cobrar su aguinaldo el lunes, pero esto no se concretó. Los empleados aducen que esto se debió a las demoras en el desembolso de los fondos nacionales.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR