X

GOBIERNO DE SAN LUIS

Le aceptan la renuncia al ministro de Seguridad en medio de versiones de más cambios

El gobernador Alberto Rodríguez Saá se desprendió de Luciano Anastasi, cuya gestión estuvo signada por la desaparición y fallida búsqueda de Guadalupe Lucero.

Ministro de Seguridad, Luciano Anastasi.
Actualizada: 21/12/2022 14:50
PUBLICIDAD

Si bien el Gobierno no confirmó oficialmente la salida, distintas fuentes de Terrazas del Portezuelo dieron cuenta que el gobernador Alberto Rodríguez Saá le aceptó la renuncia al ministro de Seguridad.

También trascendió que esta tarde el ahora ex funcionario se comunicó con la plana mayor de la Policía para transmitirle que dejaba el cargo.

La gestión de Luciano Anastasi fue atravesada por la desaparición de Guadalupe Belén Lucero, ocurrida el 14 de junio de 2021 de la casa de una tía en la ciudad de San Luis, por la crisis de inseguridad y el avance de la droga.

Anastasi forma parte del círculo de funcionarios cercanos al ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Alberto Rodríguez Saá.

En las últimas horas también cobró fuerza la versión de las renuncias del ministro de Producción, Juan Lavandeira y de la ministra de Salud, Rosa Dávila.

En el caso de Dávila hoy estuvo en el interior y al promediar la tarde se retiró del despacho sin comentarios.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR