X

Se jugará el partido de “Las Estrellas Puntanas” a beneficio del Negro Garro

Será el próximo viernes desde las 19 en el estadio Juan Gilberto Funes de La Punta. Habrá tres partidos y lo recaudado será destinado para la familia del jugador que peleó por su vida tras una agresión jugando al fútbol.

Daniel Garro.
Actualizada: 20/12/2022 23:10
PUBLICIDAD

El organizador y reconocido entrenador del fútbol puntano, Gerardo Gómez, en diálogo con El Chorrillero brindó detalles del evento que tiene como único fin “ayudar a la familia de Daniel que está atravesando una situación bastante compleja”.

La actividad comenzará el viernes a las 19 y consistirá en tres encuentros. El primero entre las glorias del fútbol puntano del 1979 contra el elenco campeón provincial del año 2000. El segundo serán dos combinados femeninos y estarán todas las integrantes del San Luis Fútbol Club que se consagró campeón de la Primera C y de AFA, y obtuvo el ascenso a la segunda división.

El cierre será un duelo entre los jugadores foráneos de nuestra provincia y un combinado local.

Están confirmadas las presencias de Santiago Rodríguez (Instituto de Córdoba), Santiago Solari (Gimnasia de Mendoza), Brahian Cuello (Defensa y Justicia), Matías Quiroga (Independiente Rivadavia), Juan Andrada (Godoy Cruz), Gabriel Ojeda (capitán Juventud de San Luis), Valentina Barroso (Independiente de Avellaneda), Brayam Sosa (Nueva Chicago), Enzo Roldán (Unión de Santa Fe), Ezequiel Parnisari (Instituto) y Federico Aguirre (Boca Juniors), entre otros.

El valor de las entradas tendrá un costo de $500 y de $200 para menores. El que quiera colaborar puede también comunicarse al 2664259517.

Gómez comentó que recibieron la autorización y el apoyo de la familia de Juan Gilberto Funes. Fue el propio “Búfalo” quien comenzó a implementar el juego de “Las Estrellas Puntanas”.

La iniciativa surgió de miembros de la Asociación de Técnicos, amigos de Garro y las glorias del 1979 cuando un equipo de la provincia disputó por única vez un Torneo Nacional de Primera División.

“Esta movida es más por una cuestión de sentimiento, afecto y solidaridad a un compañero. Esperemos que San Luis, como lo hacen los deportistas, apoyen a alguien que está atravesando un duro momento”, recalcó Gómez.

Daniel Garro tiene 32 años, seis hijos y es el sostén de su hogar. Está llevando a cabo una rehabilitación que muestra mejorías paulatinas. El “Negro” fue agredido por un futbolista de Atlético Concarán el 5 de noviembre y estuvo internado en el Hospital Ramón Carrillo con su vida pendiendo de un hilo.

Hoy y tras recibir el alta, su familia le pide a la Justicia que el caso no quede impune y todo el fútbol de San Luis se unirá para brindarle fuerzas y apoyo en el partido más difícil de su vida.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR