X

Entraron a la casa cuando dormían y de la habitación se llevaron un celular

En la casa estaba la madre con su hija y la nieta, en un departamento en calle Los Álamos, en Villa Mercedes. Los ladrones revolvieron las mochilas y salieron por la puerta principal.

El lugar por donde pudieron entrar los ladrones.
Actualizada: 20/12/2022 22:17
PUBLICIDAD

Todos los días se conocen hechos de inseguridad en la ciudad. Lo que alarma es que las personas ya no están seguros ni en sus propias casas.

En la mañana de este martes, Rayen Mercado despertó a su mamá para preguntarle si había sacado su celular, lo buscaron por todas partes y no apareció. Cuando fueron al comedor encontraron las mochilas revueltas y ahí se dieron cuenta que había entrado un ladrón. “Mi hija se acuerda que cuando se acostó lo dejó cargando justo al lado de la cama”, relató Soledad Rosales, que habita en un complejo de departamentos en el Barrio Belgrano, sobre calle Los Álamos.

Allí alquilan desde hace seis meses. Con estos días de tanto calor suelen dejar la puerta trasera, que da un pequeño patio cerrado. Justo por ahí se cree que entraron, después se saltar la pared.

“Pensamos que estábamos seguras, pero ahora vamos a tener que enrejarnos. Nos sentimos inseguras porque pensamos en que nos pudo pasar cualquier cosa”, dijo.

Ese paredón conecta con la calle Los Álamos. Pero habrían escapado por la puerta principal: “Sacaron llave y la dejaron tirada arriba del sillón. Lo material va y viene, lo que te queda es el miedo. Violan tu intimidad, saben lo que tenés, nos vieron dormir, es una sensación muy fea”.

Aseguró que va a tomar medidas de seguridad. Podrán rejas en la puerta trasera y van a levantar el paredón: “Uno ya no sabe cómo vivir”.

Los departamentos están por calle Los Álamos.

Además de tener sus recuerdos en el celular, Rayen lo utilizaba como herramienta de trabajo, porque es tatuadora. “Me quedan todavía 7 cuotas para pagar el celular. Hace 3 meses que me lo compre y yo lo uso para trabajar, eso es lo que me duele. A través del teléfono uso la impresora, edito los diseños”, explicó.

“La gente debería dejar de comprar cosas robadas para que dejen de haber robos, esa es la famosa plata fácil”, aseveró.

Contó que paga una cuenta de rastreo y pudo detectarlo en una vivienda. Hizo la denuncia en la Comisaría 9º, fueron a tratar de recuperarlo, pero el propietario se negó sobre la existencia de ese aparato.

“La Policía no buscó, entonces yo les pedí que soliciten un allanamiento”, relató. Sin embargo esas son cuestiones en la que debe ocuparse la Justicia, y al menos hoy no lo había concretado.

“No actúan. O no quieren hacer nada porque hoy es feriado. Yo estoy pagando una cuenta de rastreo ¿Por qué no me ayudan?”, insistió.

“Se te pasan cosas por la cabeza. Si se hubieran llevado a la nena, si la hubieran manoseado o apuntado con el arma,” finalizó Soledad.

El lunes por la mañana sucedió un caso similar en el que a un hombre le robaron de su casa una motoguadaña desmalezadora, y otras herramientas de trabajo. Esto ocurrió por calle España y Pueyrredón.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR