X

Paseo en autobomba con la Copa del Mundo y desborde de fanáticos en Calchín: así fue el conmovedor homenaje a Julián Álvarez en su pueblo

La Araña arribó en el camión de bomberos y fue recibido por más de 20 mil personas. El jugador de la Selección tiene su merecido premio en su tierra.

Cerca de las 19.30, Julián se metió rápidamente en el vestuario para salir al campo de juego a saludar al resto del público que fue a acompañarlo.
Actualizada: 21/12/2022 19:57
PUBLICIDAD

Los festejos por la obtención de la Copa del Mundo parecen estar lejos de terminarse y, además de la multitudinaria caravana que se llevó a cabo en Buenos Aires y que no pudo completarse por los desbordes de los más de cuatro millones de personas que se volcaron a las calles de la capital de Argentina, varios jugadores de la Selección fueron recibidos como héroes en sus ciudades.

Uno de los recibimientos más conmovedores se realizó este miércoles 21 de diciembre en el pueblo de Calchín, tierra de Julián Álvarez. El delantero del Manchester City convirtió cuatro goles en el Mundial de Qatar 2022 y se ganó la titularidad en el equipo de Lionel Scaloni, desplazando del puesto a Lautaro Martínez. Los cerca de 3.000 habitantes de la pequeña localidad ubicada al este de Córdoba, sumado a otros visitantes desde otros puntos, lo recibieron en el estadio del club donde comenzó su carrera con una tremenda fiesta muy bien organizada.

A las 18.40, el camión de bomberos hizo sonar su sirena a lo largo de la Ruta 13 en señal de que el campeón del mundo se iba acercando al acceso al pueblo. La caravana acompañó a la Araña, vestido con la camiseta de la Selección y la medalla de oro desde la entrada, pasando por las calles San Martín, Belgrano y General Paz hasta llegar a Colón, donde está ubicado el estadio del Club Atlético Calchín, donde lo esperaba el grueso de la gente y la mención especial: Ciudadano Ilustre.

Una vez culminado el trayecto rumbo a la cancha, cerca de las 19.30, Julián se metió rápidamente en el vestuario para salir al campo de juego a saludar al resto del público que fue a acompañarlo. Diez minutos más tarde, salió al campo de juego y chocó las manos de los chicos de las inferiores del club Calchín que le hicieron un pasillo y dio la vuelta olímpica con la medalla y la Copa del Mundo que ganó con la Scaloneta en Qatar 2022.

Lo destacado de la fiesta para recibir al goleador de 22 años es que se respetaron las medidas de seguridad dispuestas por las autoridades. Las viviendas por donde pasó el autobomba con el campeón estuvieron decoradas con banderas celestes y blancas, no se utilizó pirotecnia y se cumplió el recorrido tal como estaba pautado.

“Me dijeron que podría haber entre 10 o 20 mil personas en un pueblo de 2.700 habitantes”, indicó Damián Piana, presidente del Club Atlético Calchín en declaraciones a TyC Sports. Además, el directivo adelantó que el estadio de la institución, que no tiene nombre, pasará a llamarse “Julián Álvarez”, así como también se proyecta una estatua del futbolista que luego brilló en el River de Marcelo Gallardo.

La gente comenzó a ingresar a la platea del estadio del club pasadas las 17 y rápidamente coparon las instalaciones, aguardando pacientemente la aparición del ídolo. La celebración y el plato fuerte de la jornada fue el recital de la banda cordobesa Los Caligaris, una de las preferidas de Julián, quien llegó a subirse a un escenario con ellos a cantar en Tecnópolis.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR