X

SE CUMPLIRÁN 6 DÍAS DE PARO

El Gobierno no soluciona el conflicto y miles de usuarios siguen sin el servicio del interurbano

La secretaría de Transporte se comunicó con las empresas y les prometió una reunión en los próximos días, mientras 20 localidades seguirán sufriendo las consecuencias.

Se cumplirán 6 días de paro.
Actualizada: 21/12/2022 20:59
PUBLICIDAD

Después de seis días, la secretaría de Transporte a cargo de Sebastián Anzulovich llamó a cada una de las empresas que decidieron dejar de prestar el servicio en la provincia. La determinación fue implementada porque no cuentan con los recursos para afrontar los costos y tampoco pueden pagar a los proveedores ni el aguinaldo a sus 240 empleados.

La representante legal de las compañías, Florencia Fandiño, contó en comunicación con El Chorrillero que durante la tarde de este miércoles el Gobierno los llamó con la intención de “abrir un canal de diálogo”.

“En la conversación, se concretó que próximamente se realizará una reunión en busca de una solución. Se inició un camino hacia una negociación”, informó Fandiño.

En la misma línea, recordó que “no se trata de una medida de fuerza, sino que las empresas no tienen cómo sustentarse” y subrayó que “hay una necesidad de un ajuste tarifario, en los subsidios y más allá del llamado de la secretaría de Transporte se necesita una solución para poder reanudar el servicio”.

Por su parte, el secretario Adjunto de UTA, Carlos Rivas en declaraciones a este medio, señaló que “la comunicación que prometió el Gobierno aún no se ha hecho efectiva” y estaban esperando el llamado.

Dio a conocer que en la mañana de este jueves, se reunirán con las empresas de colectivos porque su principal preocupación son los trabajadores que no han podido recibir su aguinaldo y también porque corre peligro su fuente laboral.

“Nosotros lo que queremos es tratar de garantizar o evitar los eventuales despidos o idear un plan de traspaso para que nadie se quede sin trabajo”, precisó Rivas.

Las empresas afectadas son Blanca Paloma, Grupo MR, María del Rosario, Panamericana, Polo Sur y Panaholma complicando la movilidad de los habitantes de Juana Koslay, Potrero de los Funes, El Volcán, El Trapiche, La Punta, Villa de la Quebrada, Nogolí, Luján, Quines, San Francisco del Monte de Oro, La Toma, Naschel, Tilisarao, Concarán, Villa de Merlo, Candelaria, Santa Rosa, Balde, Desaguadero, Villa Mercedes y Justo Daract.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR