X

Denuncian irregularidades en la entrega de viviendas en Cortaderas: “Son todos amigos y conocidos”

Una vecina de la localidad que lleva años esperando para acceder a una casa, expuso cuestionamientos sobre la adjudicación que hizo el Gobierno provincial. Es mamá de cinco hijos y no puede vivir con todos por la falta de un lugar.

Fueron entregadas 14 viviendas.
Actualizada: 21/12/2022 22:26
PUBLICIDAD

El martes se realizó un acto de entrega de viviendas en Cortaderas en el marco del plan que lleva adelante el Gobierno nacional. Fueron 14 las propiedades que llegaron a sus dueños. El intendente Mario Canali y el secretario de Vivienda provincial, Juan Pablo Suárez encabezaron la actividad.

Una de las vecinas de la localidad, Jesica, estaba esperando con ansias para acceder al techo propio, decidió denunciar irregularidades en el proceso de adjudicación. Consideró que no fue transparente y aseguró que fueron destinadas a “amigos y conocidos” del intendente.

En declaraciones a Radio Dimensión, explicó que tiene cinco hijos, tres de ellos soltera y su situación económica dificulta la realidad que vive. Reside en un lugar pequeño y por eso dos de sus hijos no pueden vivir con ella.

La mujer expresó malestar al enterarse quienes habían sido beneficiados con los hogares y le pidió información al intendente para saber cómo fue el proceso de selección. Éste le aseguró no tener incidencia y que se realizó “un sorteo en base a las necesidades de la gente”.

Entre las anomalías, Jesica expuso que se privilegió a familias con un solo hijo y “amigos y conocidos del Municipio”.

“Se priorizó a gente porque trabaja en el Municipio o por amiguismo. No se evaluó la necesidad de la gente. El error es gravísimo. Hace muchos años estoy anotada”, sostuvo.

En el mismo sentido, cuestionó que desde el Gobierno dieron prevalencia a “conocidos” y quienes son cercanos a la gestión de Canali.

“Quedé helada cuando vi a la gente que se le entregó la vivienda. La mayoría tiene casa o estaban alquilando, pero ninguno en la situación que tengo yo”, afirmó.

Mencionó otras situaciones de adjudicatarios a los que la intendencia les había proporcionado un terreno y material para construir.

“Lo único que pido es que seamos juntos. Hay que ser equitativos”, insistió.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR