X

Dieron cuatro años de prisión al hombre que tiró a su pareja desde un puente en El Trapiche

Roque Arrieta fue encontrado culpable del delito de lesiones graves calificadas por el vínculo. La víctima había pedido una calificación por intento de femicidio.

foto periodico judicial
Arrieta permanecerá alojado en el Servicio Penitenciario.
Actualizada: 23/12/2022 03:42
PUBLICIDAD

Este jueves terminó el debate oral por el hecho que ocurrió el 24 de junio de 2020 y que tuvo como protagonista a Roque Arrieta. El hombre empujó a su ex pareja, Verónica Bordón desde un puente en El Trapiche. Todo sucedió a la altura del murallón que está frente al Class Hotel, sobre la calle San Martín.

La mujer, quedó tendida en el río y exclamó por ayuda al acusado, pero este se negó y se fue de la escena. Como consecuencia del golpe, sufrió golpes y fracturas en su muñeca y piernas.

Tras dos audiencias, la Cámara Penal Nº 2 condenó a Arrieta a cuatro años de prisión por el delito de lesiones graves calificadas por el vínculo. El Tribunal estuvo integrado por Fernando de Viana, Eugenia Zabala Chacur y Adriana Lucero Alfonso, quienes resolvieron la pena por unanimidad.

Los abogados de la víctima habían pedido una condena por intento de femicidio. Uno de ellos, Jorge Shortrede, fundamentó esto en que la acción “le podría haber causado la muerte, por el empujón, por la altura, por encontrarse solos”.

“Fue un accionar grave y temerario. No comprendemos porqué actuó así ni se vislumbran elementos de que Bordón lo haya provocado”, afirmó en relación al hombre de 56 años continuará alojado en el Servicio Penitenciario.

Arrieta estuvo representado por el defensor oficial, Esteban Sala, quien solicitó la absolución por el beneficio de la duda o en su defecto, que la pena fuera en suspenso.

“El único elemento de cargo contra Arrieta es la declaración de Bordón. Fuera de eso no hubo un solo testigo que diera cuenta que mi defendido estuvo con Bordón. No hay nada. También cuestiono el agravante de la violencia de género porque no existieron elementos para sostenerla, no hubo desigualdad de poder, no hubo nocturnidad”, expuso el letrado.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR