X

El mensaje de Barba por Navidad: “Que Jesús esté siempre en sus corazones, familias y en nuestro pueblo de San Luis”

El obispo de San Luis dejó una reflexión en la previa a la celebración del nacimiento de Jesús. “Espero que también en los corazones hagamos un lugar para que Dios siga estando en medio nuestro”, expresó.

El obispo de San Luis, Gabriel Barba.
Actualizada: 23/12/2022 03:40
PUBLICIDAD

De cara a las festividades de Nochebuena y Navidad, monseñor Gabriel Barba hizo un video para los fieles de la Iglesia católica.

“Comenzamos a hacer balances, nos preocupa. Pareciera que el fin de año fuera el fin del mundo, que hay que terminar todo antes que finalice el año, y estamos todos un poco enloquecidos”, comenzó diciendo el obispo de San Luis.

Sumo a eso, que en el cierre de 2022 hubo “una cuota de sufrimiento por algunos partidos del Mundial”, que finalmente llevó a “una alegría argentina” por el campeonato del mundo.

Barba se detuvo en los cristianos, que viven diciembre con “una celebración única que es la Navidad y es muy importante”. Y destacó que “para todos los habitantes de San Luis, la Navidad va a ser mucho más que una situación comercial”.

“El pueblo de San Luis claramente es un pueblo que tiene a Jesús en su corazón, que ama a María, que ama a San José. La sagrada familia de Nazareth ha sido aquella que ha acogido en su seno al hijo de Dios que se hizo hombre”, continuó monseñor.

Planteó que prontos a celebrar la Navidad es necesario pedirle a Dios que “vuelva a nacer” en las familias, casas, y en la historia.

“En cada casa tenemos altarcitos con imágenes que seguramente serían de nuestros abuelos, de nuestros antepasados y que hoy manifiestan y hacen visible nuestra fe”, señaló.

Del mismo modo, mencionó que en los hogares se arman “pesebres porque es el tiempo de Navidad”.

“Espero que también en nuestros corazones hagamos un lugar para que Dios siga estando en medio nuestro, para que Jesús sea el príncipe de la paz, y que reine en nuestros corazones”, expresó.

“Aquí está Jesús, el Dios que puso nuestra morada entre nosotros. Les deseo de todo corazón, que esté siempre en sus corazones, familias y todo nuestro pueblo de San Luis”, cerró.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR