X

Rodríguez Saá está jugado con Alberto F: “Pongámosle ahí una fichita al esfuerzo que está haciendo el Gobierno nacional”

El gobernador tuvo un nuevo gesto con el presidente durante el anuncio de actualización salarial a los estatales y planes sociales. Por el doble juego que hace, el comentario de apoyo fue editado y eliminado del video que subieron la mayoría de los medios a sus canales y redes sociales.

Alberto Fernández, Alberto Rodríguez Saá y Alberto Rodríguez Saá (h) en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo el 28 de septiembre.
Actualizada: 23/12/2022 11:42
PUBLICIDAD

Con su suerte atada al Gobierno K, Alberto Rodríguez Saá en su última aparición volvió a apostar que Alberto Fernández logrará domar la inflación desbocada que hizo caer en la pobreza a millones de argentinos.

En medio del acto del anuncio de la suba salarial del 7,5% y el bono de $40 mil a los estatales y beneficiarios del Plan de Inclusión, se apartó del libreto que venía leyendo ante los funcionarios que lo ovacionaban.

Se detuvo a  improvisar sobre las previsiones para los primeros meses de 2023 y le renovó el crédito a Alberto Fernández y a Sergio Massa que lleva el timón de la economía.

“En marzo vemos. Si estamos bien con la inflación hacemos la previsión y empezamos aumentar para lo que se viene, que aparentemente está un poquitito mejor. Está para arriba (la inflación) obviamente, tremendo, pero está mejorando un poco”, se entusiasmó.

Y remató jugado con otra frase sobre su apuesta a Alberto Fernández: “Pongámosle ahí una fichita al esfuerzo que está haciendo el Gobierno nacional”.

Doble juego

Definitivamente Alberto Rodríguez Saá se mueve en función de las encuestas y de las conversaciones en los foros de las redes sociales, como ocurrió esta semana que tardíamente dio marcha atrás con el feriado en la administración pública. Cuando reculó dejándolo sin efecto ya no podía torcer el descontento hacia la medida.

El gobernador evita toda asociación con el kirchnerismo y se enoja cuando lo encasillan como soldado de Cristina Kirchner.

En la arenga a los funcionarios en el Salón Blanco, se ilusionó con el escenario que proyectó el Gobierno nacional de bajar la inflación y le puso “una fichita”.

Al instante el aparato comunicacional de Terrazas del Portezuelo eliminó del video de la transmisión oficial los 37 segundos que duró la dedicatoria del gobernador a Alberto Fernández. Ese es el tiempo que le falta al “vivo” de la Agencia de Noticias San Luis.

En el video que está colgado ahora en el canal de Youtube de la ANSL se advierte en el minuto 7:09 el corte. Rodríguez Saá viene hablando sin lentes y repentinamente los tiene puestos mientras lee.

Allí el guiño de Rodríguez Saá a Fernández no está.

Fragmento del video oficial con el recorte:

El registro editado está subido en las redes sociales oficiales, del gobernador y en las páginas de Facebook de los medios a los cuales el Gobierno les maneja las redes. Conforman la cadena provincial.

El video con el recorte en redes oficiales y de medios oficialistas:

Ese día hubo otros “Facebook live” del acto en el Salón Blanco donde se puede ver el pasaje que suprimió el Gobierno.

El video sin el recorte:

La maniobra obedece a los altos índices de imagen negativa del presidente y Cristina Kirchner en San Luis, según coinciden todas las encuestas. El gobernador está obsesionado por el grado de desaprobación que tienen las dos principales figuras del Gobierno nacional.

Lo trae al presidente a San Luis porque necesita que le baje plata para financiar obras y reforzar el Tesoro y al mismo tiempo cada vez que puede trata de despegarse.

 

 

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR