X

Rodríguez Larreta: "El presidente decidió quebrar el orden constitucional y nos sorprende que los gobernadores acompañen este ataque"

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires habló sobre la decisión de Alberto Fernández de no acatar el fallo de la Corte Suprema sobre la coparticipación. Aseguró que no permitirán que "se lleven puesta la República".

Horacio Rodríguez Larreta.
Actualizada: 23/12/2022 12:58
PUBLICIDAD

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, advirtió que la decisión del presidente Alberto Fernández de no acatar el fallo de la Corte Suprema de restituir fondos a la Ciudad significa "quebrar el orden constitucional", algo que consideró como un hecho de "altísima gravedad institucional".

"El Presidente de la Nación tomó la decisión de no acatar un fallo de la Corte Suprema de Justicia y decidió presentar una recusación contra todos los jueces de la Corte para evitar que participen del proceso. Esto no es en contra de la Ciudad: es en contra de la Constitución Nacional, de la seguridad jurídica en nuestro país, es en contra de cualquier posibilidad de desarrollo", sostuvo el mandatario porteño.

En declaraciones a la prensa desde la sede del Ejecutivo de la Ciudad, el referente del PRO alertó que el desacato de la Nación es un acto de "altísima gravedad institucional que pone en riesgo las bases de la democracia".

"¿Quién va a confiar en un país donde no se respetan las decisiones de la Justicia? ¿Quién va a invertir? ¿Quién va a generar trabajo? ¿Qué podemos esperar los argentinos si el propio Presidente no cumple la ley? Esto supera todos los límites imaginables", cuestionó Rodríguez Larreta.

Y añadió: "El Presidente decidió quebrar el orden constitucional, violar por completo el Estado de Derecho y atentar contra la democracia. Desde la vuelta de la democracia no hay antecedentes de un Presidente no cumpliendo un fallo de la Corte".

Además, anticipó que presentará una denuncia contra los funcionarios que no acaten la orden judicial del máximo tribunal. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR