X

Otra vez le cortaron el suministro de energía al Club Estudiantes

Continúan los problemas económicos y de gestión en la institución Albiverde. Por la falta de electricidad, no cedieron las instalaciones para que se dispute el partido de “Las Estrellas Puntanas” a beneficio de un símbolo del club, Daniel el “Negro” Garro.

Actualizada: 23/12/2022 22:02
PUBLICIDAD

Este jueves en horas de la mañana se conoció que nuevamente le cortaron el suministro de energía eléctrica al Club Sportivo Estudiantes por falta de pago.

Semanas atrás había ocurrido lo mismo y fue el propio presidente Martín Decena quien reconoció la problemática, pero aclaró que habían llegado a un acuerdo en la forma de pago con Edesal para que el suministro no vuelva a tener interrupciones.

La noticia de que Instituto de Córdoba le compró el 50% del pase a Estudiantes de Santiago Rodríguez cayó bien en el mundo Albiverde porque representa un importante ingreso para la institución que tiene la tesorería temblante. La Gloria acordó por 250 mil dólares el porcentaje del oriundo de Arizona.

Sin embargo, fue un baldazo de agua fría el nuevo corte de luz en el club. A esto se suma que, según le confirmaron a El Chorrillero, a la dirigencia de Estudiantes le pidieron el estadio El Coliseo para que se lleve a cabo el partido de las “Estrellas Puntanas” que tiene como único fin ayudar económicamente a Daniel Garro y su familia.

Afirmaron que hubo negativa del club porque el estado del campo de juego no está en óptimas condiciones y por los problemas con la energía eléctrica.

Garro fue partícipe de los ascensos más importantes en la historia de la institución y es un futbolista muy querido por el público Albiverde.

Por otra parte, se conoció que se le adeuda el sueldo a personal del club, como profesores de divisiones inferiores o equipo de prensa. De hecho, hubo días sin entrenamientos para la cantera estudiantil porque algunos técnicos decidieron no brindar las prácticas como una medida de fuerza.

Muchos de los chicos de categorías infantiles tomaron la determinación de emigrar a otros clubes por el mal momento institucional que vive Estudiantes. Algunos, hasta se sumaron a las filas del eterno rival, Juventud.

El reflejo de la crisis institucional fue la entrega de premios el pasado miércoles del fútbol infanto juvenil de la Liga Sanluiseña de Fútbol.

Una institución histórica como Estudiantes no ganó en ninguna categoría.

El futuro del club se ve oscuro, paradójicamente, y en el sentido literal, hoy es un club sin luz.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR