X

El campo reclamó al Gobierno provincial por la demora en la implementación de la ley de emergencia agropecuaria

Seis entidades rurales pidieron a la gestión de Alberto Rodríguez Saá que “estén a la altura de la situación” y cumplan con la legislación que fue aprobada en la Legislatura. Advirtieron que la problemática del clima es “extrema, urgente y devastadora”.

Toda la provincia está en emergencia hídrica.
Actualizada: 23/12/2022 21:21
PUBLICIDAD

“Entidades del campo sanluiseño preocupadas por la inacción” de esa forma titularon el comunicado en el que apelaron al Gobierno provincial por la crítica situación que atraviesa el sector ante la sequía.

En las últimas sesiones del año, las cámaras de Diputados y Senadores de San Luis aprobaron la adhesión a la Ley nacional N° 26.509 que tiene como objetivo prevenir y mitigar los daños causados por factores climáticos, meteorológicos, telúricos, biológicos o físicos, que afecten significativamente la producción o la capacidad de producción agropecuaria.

En concreto, desde el campo reclamaron a la administración de Alberto Rodríguez Saá que cumpla con la normativa que ya fue sancionada para llevar alivio al sector en medio de un escenario que se agrava.

Expresaron preocupación y afirmaron que se encuentran en estado de alerta por “la inacción” de la Provincia.

“La problemática del clima es extrema, urgente y devastadora”, advirtieron en el texto que lleva la firma de las sociedades rurales de San Luis, Río Quinto, del Norte (Quines), del Rosario (La Toma), del Valle del Conlara y de la Asociación Agrícola Justo Daract.

En este sentido, pidieron a los funcionarios provinciales que “estén a la altura de lo que requiere esta situación, se pongan a trabajar con carácter urgente y cumpla la Provincia para que los productores puedan acogerse a esta ley”.

“El Estado provincial debe cumplir con la reglamentación de la adhesión, conformar la comisión de Emergencia Agropecuaria y designar un representante a la comisión nacional”, aseveraron.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR