X

Poggi: “El cambio que se va producir en San Luis es seguro”

El diputado Nacional reflexionó sobre “cómo estamos y lo mal que la estamos pasando” en la provincia, y lamentó que los sanluiseños estén enfrentando “el peor momento”.

Poggi ratificó que está “preparado para gobernar la provincia de San Luis a partir del 10 de diciembre de 2023”.
Actualizada: 24/12/2022 22:05
PUBLICIDAD

“El cambio lo debemos generar hoy, es cambio y continuidad, la particularidad en San Luis es que el cambio es seguro eso es lo que hay que internalizar”, afirmó Claudio Poggi ayer en una entrevista que dio a Radio Dimensión.

El legislador se detuvo a reflexionar sobre “cómo estamos y lo mal que la estamos pasando” en la provincia. Lamentó que los sanluiseños estén enfrentando “el peor momento”.

“Nunca estuvimos hundidos en tanta decadencia, no recuerdo tanta decadencia desde el retorno a la democracia, el 40% de pobreza y 65% de niños pobres en esos hogares”, señaló.

“Encima se quieren quedar (por la gestión actual), con lo cual el futuro va ser peor que esto, porque claramente es el modelo que han elegido para gobernar, la matriz de poder”, señaló el presidente de Avanzar.

Sin embargo, destacó que San Luis está atravesando “un final de ciclo” que excede si Rodríguez Saá “tenga o no tenga reelección”.

Habló de una sociedad que “demanda un cambio” y que es una reacción “mayoritaria”.

“El cambio genera algo innato en el ser humano, algún temor al cambio. Cuando uno cambia de trabajo, de casa, de pareja, genera alguna incertidumbre, alguna duda, pero en San Luis el cambio que se va producir es seguro. No tendrá improvisaciones, no tendrá incertidumbres”, sostuvo.

En línea con lo anterior, ratificó que está “preparado para gobernar la provincia de San Luis a partir del 10 de diciembre de 2023”.

“Hemos incorporado conocimiento. Por eso te digo que siento estoy preparado para gobernar San Luis con un gran equipo, con ideas nuevas y con la experiencia de que el cambio imprescindible que tenemos que generar en San Luis de cara al futuro, es un cambio seguro, es un cambio sin improvisaciones con agua en la pileta”, aseveró.

Poggi también relacionó esto con la Ley de Lemas que se implementará en las próximas elecciones. Y dijo que la oposición tiene “un desafío o una oportunidad”.

“Debemos ser parte de un mismo lema sin perder la entidad o su color político. Estoy convencido que el desafío y la oportunidad que tenemos como oposición política provincial para generar ese cambio que nos demanda el ciudadano, es ser parte de un mismo lema/frente político”, argumentó.

“Hay que hablar de futuro, hay que generar esperanza y claramente vamos a tener en el momento oportuno un conjunto de propuestas de futuro en materia de seguridad, políticas en salud, políticas en materia de educación”, concluyó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR