X

Horror en Coronel Suárez: torturaron y mataron de un disparo en la nuca a una mujer de 81 años para robarle

La víctima fue identificada como Isabel Álvarez. Residía en el establecimiento rural “El Pentágono”. Era viuda y vivía sola. Los investigadores detuvieron en las últimas horas a dos sospechosos.

La policía detuvo a dos sospechosos la tarde del viernes.
Actualizada: 24/12/2022 10:01
PUBLICIDAD

Una mujer de 81 años fue hallada muerta en su casa de Coronel Suárez el jueves. Estaba atada de pies y manos a una silla, con una bolsa en la cabeza y tenía un disparo en la nuca. En la tarde de este viernes, la policía detuvo a dos sospechosos durante un operativo en Guaminí.

La víctima fue identificada como Isabel Álvarez. Vivía en el establecimiento rural “El Pentágono”, ubicado a dos kilómetros de la localidad de Huanguelén, perteneciente al mencionado partido bonaerense. Era viuda y vivía sola. La vivienda es propiedad de su familia y trabajaba con sus hijos.

“Estaba en la cocina, muerta: atada de pies y manos con trapos a una silla y con una bolsa y un disparo en la cabeza”, detalló Mauro, uno de sus dos hijos, quien la encontró cuando fue a visitarla para darle una medicamento que debía tomar. Las autoridades que hicieron el peritaje aseguraron que habían encontrado todo revuelto.

La información que maneja la policía es que la atacaron para robarle una gran cantidad dinero, ya que Álvarez habría vendido unos 20 novillos el lunes, según indicaron los investigadores al medio La Nueva.

Los detenidos llevaban una mochila con dinero y joyas en la baulera del remís.

La causa está a cargo de la Policía de Seguridad Rural de Tres Arroyos, con intervención de la UFIJ Nº 5 de Bahía Blanca. Además, la Ayudantía Fiscal de Coronel Suarez participó en el resto de las pericias, incluyendo la autopsia de la víctima.

Alrededor de las 18.00 de este viernes, los agentes aprehendieron a dos sospechosos después de una persecución policial. Los hombres viajaban en un remís rentado en la ciudad de Guaminí, según informó La Nueva Radio Suárez.

Los presuntos autores del robo y el asesinato de Isabel Álvarez fueron identificados como Francisco Olmedo, de 21 años, con domicilio en Huanguelén, y Matías Manquez, de 19 años, con domicilio en Bonifacio.

En la baulera del remís encontraron una mochila con dinero en efectivo y joyas, elementos que habrá que determinar si pertenecen o no a la víctima.

Los detenidos quedaron a disposición de la UFIJ Nª 5, con el fiscal Jorge Viego a cargo para el interrogatorio correspondiente. (TN)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR