X

Se recaudó cerca de medio millón de pesos para el “Negro” Garro y su familia en el “Partido de Las Estrellas”

Con el lema “Todos juntos por Daniel”, se realizó el evento que convocó a más de 70 futbolistas en el estadio Juan Gilberto Funes de La Punta.

por Gastón Vila Calderón

elchorrillero.com

Actualizada: 24/12/2022 14:14

Con la presencia de Daniel Garro, que se encuentra en proceso de rehabilitación después de haber estado internado en terapia intensiva por una agresión mientras jugaba al fútbol, sus colegas le brindaron un gran apoyo y se solidarizaron por el mal momento que atraviesa el “Negro”.

Fueron tres los partidos que se disputaron. El primero fue categoría senior. Miembros del Juventud del 1979 que militó en Primera División de AFA y el equipo de Arizona que ganó la copa provincial del 2000. Los del sur de la provincia ganaron por 3 a 1.

Luego llegó el turno de la rama femenina donde un combinado local (entre sus filas tenía a jugadoras que pertenecen a equipos de la máxima categoría del fútbol argentino) se enfrentó al San Luis FC que se consagró campeón de la Primera C. El resultado fue 1 a 0 a favor de las dirigidas por Carlos Casteglione. Melina Salinas fue la autora del gol.

El cierre fue a todo trapo. Los protagonistas fueron Juan Andrada (Godoy Cruz de Mendoza), Brayan Cuello y Santiago Rodríguez de Instituto de Córdoba, Santiago Solari de Gimnasia y Esgrima de Mendoza, Julián Gómez y Federico Aguirre, ambos de Boca Juniors, Marcos Abrahim (Sportivo Estudiantes) y Gabriel Ojeda (Juventud), entre otras figuras del fútbol puntano que se destacan en el fútbol nacional, Chile y Perú.

Las entradas tenían un costo de $500 la general. Instituciones como Juventud y Estudiantes de San Luis capital, Arizona, Nueva Galia y Nogolí compraron 700 tickets para sumarse a la causa.

Pese al frío y la lejanía del estadio provincial, el público puntano abrazó fuertemente a Daniel.

Se pudo confirmar que tras el partido de “Las Estrellas Puntanas” que tuvo el apoyo de la familia de Juan Gilberto el “Búfalo” Funes, pionero en la década del 90´ del evento, se le aseguró y garantizó a Garro y su mujer un empleo fijo por parte del Gobierno provincial.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR