X

Ucrania pasa la Navidad en medio de la guerra contra Rusia

La invasión de las Fuerzas del Kremlin, hace ya diez meses, trastocó a la nación europea, que llega al fin del año de una manera muy distinta a cómo lo comenzó.

Actualizada: 24/12/2022 20:36
PUBLICIDAD

Ucrania llega a fin de año en un estado absolutamente distinto al que tenía al comenzar el 2022, ya que en febrero sufrió una sorpresiva invasión por parte de la Federación Rusa y se vio envuelta en una guerra inesperada.

Edificios bombardeados, calles destrozadas, familias separadas por la guerra o por la muerte que la guerra genera, casas sin luz. Miles de escenas son las que se pueden ver en las calles de Kiev y de las distintas ciudades ucranianas.

Pese a que está cerca de cumplirse un año del inicio del conflicto bélico, los soldados en el frente de batalla no dejan pasar la oportunidad para decorar sus trincheras acorde a la celebración navideña.

Un pequeño árbol de Navidad, sencillamente decorado, intenta darle una pizca de normalidad a un grupo de combatientes, mientras se muestran alertas ante la posibilidad de que, de un momento a otro, se inicie un ataque ruso.

Para tratar de quitarle seriedad a la trinchera, un grupo de artistas se acercó hasta unos soldados para entonar una serie de canciones y alegrarlos por algunos momentos, mientras un sacerdote bendice a los combatientes.

En tanto, en Kiev familiares de soldados capturados por Rusia reclaman su liberación con un acto en la Plaza de la Independencia y una gran mesa navideña. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR