X

Furor de los sanluiseños por los tatuajes de Messi y la Selección campeona del Mundo

Es el boom. Por promesas o simplemente para dejar bien marcado un momento imborrable para todos los argentinos, los puntanos les llenaron la agenda a los tatuadores. 

El capitán de la Selección es el tatuaje más elegido.

por Gastón Vila Calderón

elchorrillero.com

Actualizada: 26/12/2022 12:42

Inolvidable de principio a fin la actuación de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar. Recuerdos imborrables, a tal punto que los puntanos decidieron grabárselo en la piel.

Lionel Messi levantando o besando la Copa del Mundo es lo más solicitado. Detrás viene la imagen del Dibu Martínez, Lionel Scaloni, Ángel Di María, Julián Álvarez y hasta de Pablo Aimar.

Otros optaron por algunas frases que quedarán en la historia: “Andá pa’ ya bobo” o “Mirá que te como”.

Las tres estrellas que simbolizan las conquistas argentinas en mundiales, la fecha de la final 18-12-22, la bandera argentina, la carta con el cinco de copas y el escudo de la AFA también se tiñeron en la piel de los puntanos.

El equipo de El Chorrillero llegó hasta Monster Tattoo (@monsters_tattooshop) en calle Maipú al 760, en la ciudad de San Luis. Ahí nos encontramos con Matías Maldonado (@matty_tattoo_74) que es tatuador y rosarino.

Para Matías es un placer y honor tatuar a su coterráneo e ídolo, Messi. Durante cuatro horas de sesión, marcó en la piel del fanático Martín Silva la imagen del 10 de la Selección levantando la copa del mundo.

Martín no hizo ninguna promesa. Solo quería llevar en su pierna a “el mejor del mundo”, a quien “merecía un Mundial más que nadie”.

Apasionado por los colores contó que se tatuará toda la pierna con imágenes y símbolos referidos a la obtención de la tercera estrella para el país.

Ver a la Argentina campeona del mundo fue la alegría y el día más feliz en la vida de Martín en lo futbolístico. Como él, cientos de puntanos decidieron marcarse ese momento para siempre en la piel.

Los sanluiseños llenaron la agenda de los tatuadores. Algunos, con fechas hasta marzo del 2023.

La demanda y el boom por la Selección campeona del mundo para los tatuadores es un momento único. El fallecimiento de Diego Armando Maradona o la conquista de la Copa América 2021 tuvieron cierta similitud en pedidos, pero nada comparable con el furor por la Scaloneta.

“Apenas terminó el partido se nos llenó WhatsApp e Instagram de mensajes pidiendo presupuestos. Hicimos un ‘flash day’ para que vayan a tatuarse sin turno y tuvimos que rechazar muchos por falta de tiempo”, resaltó la tatuadora Adriana Ponce.

Los precios varían de acuerdo al tamaño, estilo, color y zona. Un diseño flash (pequeño) puede variar entre $5 mil y $8 mil pesos.

Messi con la Copa del Mundo estilo realista cuesta entre $45 mil y $50 mil pesos.

En Villa Mercedes, el boom es igual que en la capital puntana. Melisa Rodríguez (@melurod.t) subrayó que “instantáneamente” le escribieron para tatuarse. Casi que de “urgencia” tuvo que hacer el diseño de los campeones para ofrecer a sus clientes eufóricos.

Dependiendo del diseño, los valores de sus dibujos comienzan desde los $3500.

Muchos por promesas, otros para no olvidar jamás a quienes le devolvieron la alegría a un pueblo entero. Argentina campeón del mundo, una locura que se lleva hasta en la piel.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR