X

El Gobierno porteño cuestionó la decisión de Alberto Fernández de pagar con bonos

La respuesta del Ejecutivo de la Ciudad no se hizo esperar, tras el anuncio del presidente Alberto Fernández de pagar con bonos la deuda con la Ciudad hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo. Aumenta la tensión en la pelea por la coparticipación.

El gobierno porteño cuestionó la decisión de Alberto Fernández de pagar con bonos.
Actualizada: 26/12/2022 14:37
PUBLICIDAD

Tras el anuncio del presidente Alberto Fernández de apelar el fallo de la Corte y pagar con bonos la deuda de coparticipación, la respuesta del gobierno porteño no se hizo esperar. Minutos después, desde el Ejecutivo de la Ciudad salieron al cruce: "Las sentencias no se discuten, se cumplen", expresaron desde las redes sociales.

Quien se encargó de llevar adelante la respuesta al Gobierno nacional fue Jorge Macri, funcionario de la Ciudad y hombre de confianza de Horacio Rodríguez Larreta. En su cuenta oficial de Twitter, apuntó contra el Alberto Fernández, quien fue el blanco de todos los cuestionamientos.

Jorge Macri, ministro de Gobierno porteño.

"La Corte ordenó restituir los fondos", aseguró Macri en su mensaje, publicado minutos después de los tuits del Presidente. Allí cargó contra el mandatario y la puja Nación vs Ciudad se reavivó otra vez, al confirmarse que el Gobierno apelará al recurso de revocatoria "in extremis", tras el fallo de la Corte Suprema para devolver a la Ciudad el 2,95% de la Coparticipación.

"Como siempre el Presidente hace todo a medias. Pagar con un bono a 90 días es seguir perjudicando a la gente. Gobiernen con seriedad", disparó Jorge Macri, el actual ministro de Gobierno de la Ciudad, uno de los referentes del Ejecutivo porteño que comanda Horacio Rodríguez Larreta.

El Gobierno depositará fondos en bonos a la Ciudad

En un hilo de Twitter el Presidente confirmó un pago con bonos y dijo que buscará revocar la resolución de la Corte y convocó a sesiones extraordinarias en el Congreso.

Allí explicó que decidió “consignar” bonos para hacer frente a la medida cautelar dictada por la Corte Suprema de Justicia a favor de la restitución de fondos demandada por la Ciudad de Buenos Aires. Fuentes oficiales aclararon a Ámbito que “no se trata de un pago”, sino de la consignación de títulos “que serán depositados, pero que no se podrán disponer”, hasta tanto se resuelve la cuestión de fondo.

“He instruido al Procurador del Tesoro para presentar un recurso de revocatoria “in extremis” contra la decisión judicial tomada, a fin de que se revise la medida cautelar dispuesta”, expresó el mandatario este lunes.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR