X

Claudio Latini dijo que la gestión de Anastasi fue “excelente” y defendió la investigación sobre la desaparición de Guadalupe

El nuevo ministro de Seguridad elogió el paso de su antecesor por el área. También dijo que se hizo “todo” para encontrar a la nena de la que no hay rastros hace más de un año y medio.

Claudio Latini asumió como nuevo ministro de Seguridad.
Actualizada: 26/12/2022 19:31
PUBLICIDAD

Este mediodía, el gobernador Alberto Rodríguez Saá le tomó juramento a Claudio Latini como flamante ministro de Seguridad en un acto que se desarrolló en el Salón de la Puntanidad de Terrazas del Portezuelo.

En sus primeras declaraciones a la prensa como ministro, calificó la gestión de Luciano Anastasi, frente a esa cartera, como “excelente” y que van a continuar con las políticas que venía implementando.

Latini venía desempeñándose como subjefe de la Policía y en junio había solicitado el pase a retiro.

“No puedo decir que fue un mal ministerio porque nos dieron móviles, motos, equipos de comunicación, recursos humanos que no teníamos y era escasísimo. Eso hizo que la Policía se incrementara, pero tenemos que estar convencidos que la ciudadanía crece día a día, vienen de otras provincias a vivir a San Luis y se encuentran con la problemática de que no podemos sumar más personal en tan poco tiempo. Esos son los inconvenientes que hemos tenido”, sostuvo.

Anastasi venía desempeñándose como ministro de Seguridad, pero la semana pasada, el gobernador le aceptó la renuncia al cargo.

En el mismo acto, Rodríguez Saá le tomó juramento a Marcelo Amitrano como ministro de Producción en reemplazo de Juan Lavandeira.

Por otro lado, Latini defendió la investigación que realizó la Policía en la búsqueda de Guadalupe.

“Se hizo todo lo que se tenía que hacer, desde el primer día se trabajó, desde el primer segundo. Al minuto 47 llega el primer efectivo al lugar y se trabajó, esos que dicen que no aceptamos los recursos de Nación, mienten”.

Y agregó: “En mi oficina trabajaba Gendarmería, Prefectura, la Armada, el Ejército, Policía Federal, el Sifebu, todos brindaron los recursos, para que trabajan e hicieran la investigación. La fiscal (por Virginia Palacios) dormía en el sillón de mi oficina".

“Nadie puede decir que no se hizo nada por Guadalupe, la seguimos buscando, ustedes saben que pasó a la Justicia Federal, pero la información que recabamos se envía a ellos. Trabajamos y vamos a seguirlo haciendo hasta que aparezca la pequeña”, finalizó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR