X

Alcohol al volante: 25 conductores dieron positivo durante los controles navideños

Durante la madrugada del domingo se desplegaron en distintos puntos de la provincia una serie de operativos policiales para contribuir a la seguridad durante los festejos.

Foto Policía de San Luis.
Actualizada: 26/12/2022 19:36
PUBLICIDAD

La Policía dispuso los puestos de control en San Luis, Villa Mercedes, Merlo, Concarán, Buena Esperanza, Quines y San Francisco del Monte de Oro entre las 4 y las 7 de la mañana.

Según informó la oficina de prensa de Relaciones Policiales, los operativos fueron coordinados por la Dirección General de Operaciones y dieron como resultado un saldo de 25 controles positivos de alcoholemia tras la identificación de 552 personas y la realización de 218 alcotest.

Los vehículos fiscalizados fueron 366, de los cuales 18 fueron retenidos; 46 motocicletas fueron controladas y 3 de ellas resultaron secuestradas.

Actualmente son 12 los distritos donde rige ‘‘Alcohol Cero al Volante’’, Buenos Aires, Chaco, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Rioja, Río Negro, Salta, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Tucumán.

En San Luis el máximo de alcohol permitido es de 500 miligramos en sangre.

Según la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) dependiente del ministerio de Transporte de la Nación, en las provincias donde rige la normativa de ‘‘alcohol cero’’ el promedio de los testeos positivos es menor que en las provincias donde se tolera el 0,5.

El alcohol inhibe los reflejos, disminuye la capacidad de discernir entre riesgos y peligros, ralentiza los reflejos y disminuye la capacidad de atención y agudeza visual. El alcohol se encuentra presente en 1 de 4 siniestros viales y en el país los siniestros son la principal causa de muerte de jóvenes menores a 35 años.

El proyecto de Ley de Alcohol Cero al Volante fue presentado en el Congreso de la Nación en abril 2021 y aun no ha sido aprobado.

Por otro lado, se informó que durante el fin de semana se registraron accidentes de conductores bajo los efectos del alcohol.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR