X

CONFLICTO EN EL INTERURBANO

Tiene 82 años y desde hace días no puede volver a su casa por la falta de transporte

Una vecina de Villa Mercedes contó en primera persona los trastornos ante la ausencia del servicio. Viajó a San Luis por asuntos familiares y quedó varada.

captura amanecer informados
Esta mañana estuvo más de 10 horas esperando que vuelva el servicio.
Actualizada: 26/12/2022 19:59
PUBLICIDAD

Diversas son las realidades y padecimientos que viven desde hace 10 días los usuarios del transporte interurbano. Hoy se conoció la de María, una jubilada de 82 años, a quien el conflicto le impide volver a su hogar.

Durante esta mañana estuvo en la Estación de Interconexión Regional de Ómnibus (Ediro) esperando el transporte sin tener información, ni alguna certeza sobre el retorno del servicio.

Relató que llegó a la capital puntana por temas familiares, pero para hacerlo tuvo que recurrir a un vecino que la trasladara. La falta de interurbano siguió y también se vio impedida de regresar a Villa Mercedes.

Ante este escenario, tuvo que quedarse en San Luis y para eso debió pedirle asilo a uno de sus hijos.

En diálogo con Amanecer Informados lamentó lo que esta sucediendo y reconoció que si no se soluciona la problemática deberá buscar alternativas.

Una posibilidad que mencionó es consultar si algún ómnibus de larga distancia acepta llevarla y luego ella caminará hasta su hogar o hará “dedo”.

El cese del servicio comenzó el sábado 17 luego de que cinco compañías adujeran no contar con recursos para hacer frente a la prestación, ni para pagar los sueldos y aguinaldos de los trabajadores.

En estos días hubo reuniones entre el Gobierno provincial y las empresas, pero no llegaron a un acuerdo.

Panaholma, Blanca Paloma, Grupo MR, Panamericana y Polo Sur siguen sin actividad.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR