SAN LUIS
40 entrenadores del básquet provincial revalidaron su licencia para dirigir
La Escuela Nacional de Entrenadores y Entrenadoras (Eneba) de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) junto a la Asociación Sanluiseña de Entrenadores y Técnicos y Entrenadores de Básquet (Asateba) dieron fin a las actividades teórico prácticas para la actualización de licencias de los técnicos.
Más de 40 entrenadores de San Luis lograron actualizar sus estudios para poder dirigir en las distintas categorías de la disciplina.
En el Centro de Desarrollo Deportivo ‘‘Pedro Presti’’ de la Universidad Nacional de San Luis se hicieron las evaluaciones del proceso de renovación de licencias obligatorias para el ejercicio de la conducción de equipos.
Las actividades, estuvieron a cargo de miembros y tutores de Asateba, mientras que los encargados de disertar fueron: el actual asistente de director técnico del plantel de GEPU en La Liga Argentina, Gustavo Morla y el entrenador santafecino, Fernando Aguilar. Estuvieron acompañados por los tutores de San Luis, Eduardo Maldonado y Carlos Colaut.
La Asociación que es presidida por Orlando Ferrato, acompañó a la Federación de Básquet de la provincia de San Luis (Fbpsl) en la gestión para que los disertantes sean de notoria jerarquía.
La jornada se dividió en siete módulos destinados a los tres niveles de entrenadores, y estas capacitaciones les dan a los alumnos herramientas, la actualización y adaptación de contenidos para dirigir.
Carlos Colaut integrante de la comisión y tutor de las capacitaciones contó a El Chorrillero la labor de nexo para revalidar las licencias.
Además, mencionó que ellos como comisión actuaron como guía y llevaron adelante la tarea basándose en la plataforma de contenidos de Eneba Argentina. Asimismo trabajaron en la adaptación a la realidad del básquet local de cada material que entregado por la institución a los alumnos.
Colaut también dijo: “Coincidimos con los demás tutores en que San Luis tiene un gran capital humano para tener una de las mejores ligas de la Argentina. Tenemos todas las condiciones y desde Asateba tratamos de hacer el acompañamiento y sugerencias para que participen no solo en los cursos de Eneba, sino también en cada una de las actividades que permitan tener instrucción".