X

Vecinos del Gran San Luis piden el sistema SUBE en el transporte: “Tenemos tarifas altísimas, estamos discriminados”

Tras carecer del servicio durante 10 días, residentes de Juana Koslay, La Punta, Potrero de los Funes, El Volcán y zonas aledañas, reclaman por mejoras en las prestaciones.

El sistema se emplea en la ciudad de San Luis.
Actualizada: 27/12/2022 22:20
PUBLICIDAD

El transporte interurbano sigue estando en escena y es una de las principales problemáticas que enfrentan los vecinos del Gran San Luis por estos días. La falta del servicio a lo largo de 10 días y en pleno fin de año se sumó a otros inconvenientes que advierten a diarios.

Ahora, se conformó un grupo de usuarios que reclama la implementación del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) en las demás ciudades que integran el Gran San Luis.

Este sistema, se utiliza en los servicios de transporte público de gran parte del país, como en la capital puntana.

Entre los beneficios, se encuentra que los usuarios no deben manejar dinero, tienen la posibilidad de acceder a uno o dos pasajes en forma de préstamo, y por sobre todo acceden a beneficios nacionales.

Un ejemplo de esos, son las tarifas especiales o descuentos para jubilados, pensionados, beneficiarios de planes sociales, de las becas Progresar y de las asignaciones universales.

Los vecinos de La Punta, Juana Koslay, Potrero de los Funes y El Volcán consideran que son “discriminados” por el Gobierno provincial.

El fundamento que tienen son los valores “altísimos” de los pasajes y la inexistencia de beneficios para estudiantes, jubilados, trabajadores o sectores vulnerables.

En este sentido, piden contar con el mismo servicio que en la ciudad de San Luis y que el Gobierno de Alberto Rodríguez Saá realice las gestiones para concretarlo.

“Se habla del Gran San Luis, pero en transporte no estamos incluidos”, afirmaron los residentes de esas localidades.

Este martes, los usuarios del interurbano también se encontraron con la noticia de que deberán enfrentar una nueva suba en el pasaje. Esto fue una propuesta del Gobierno para que las empresas volvieran a prestar el servicio.

Si bien no hay certezas se habla de una actualización en promedio del 30% para todos los corredores.

La última suba había sido en agosto, con un 15% que se sumó al 30% implementado en junio.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR