X

Sadop le pidió al Gobierno que los docentes privados sean incluidos en el bono de fin de año

El gremio emitió un comunicado en donde dieron a conocer que al consultarle al gobernador Alberto Rodríguez Saá sobre el plus obtuvieron como respuesta que “debe ser gestionado por la cámara patronal”.

Exigen el pago del bono extraordinario de fin de año.
Actualizada: 27/12/2022 21:56
PUBLICIDAD

La semana pasada el gobernador Alberto Rodríguez Saá anunció un bono de fin de año para todos los empleados públicos, pero los educadores que prestan sus servicios en colegios privados quedaron fuera del beneficio.

Esto motivó a que el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) esta tarde difundiera un comunicado informando que desde la entidad se acercaron al Gobierno de San Luis para consultarle sobre el alcance de la asignación no remunerativa.

“Obtuvimos por respuesta que dicha cuestión debe ser gestionada por la cámara patronal que nuclea a las instituciones educativas de gestión privada”, expusieron en el escrito.

“Según el principio de equiparación de condiciones establecidas por el Artículo N°64 de la Ley N° 26206 de Educación Nacional los y las Docentes Privados deberíamos percibir el bono de $40 mil otorgados a nuestros pares estatales y por la disposición de la Ley de Contrato de Trabajo N°20744 tenemos el derecho a cobrar la asignación no remunerativa de $24 mil establecidas por el decreto del PEN N° 841/222 evitando así ser discriminados o perjudicados”, argumentó la entidad.

De igual manera, el gremio aseguró que continuarán insistiendo: “Lucharemos para que las patronales paguen el monto más conveniente para los trabajadores de la educación privada”.

También acordaron emitir las intimaciones legales a cada colegio en representación de sus afiliados y determinarán las medidas a través del Programa Relaciones Laborales.

“Sadop Nación está llevando adelante las negociaciones necesarias con la cámara patronal a fin de que los docentes privados de todo el país perciban el bono”, manifestó al final del texto.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR