X

El nuevo ministro de Seguridad: “El gobernador no pidió muchas cosas, solo mejorar lo que estamos haciendo”

En sus primeras declaraciones como integrante del gabinete de Alberto Rodríguez Saá, Claudio Latini ponderó la gestión de su antecesor, Luciano Anastasi, y tomó el eslogan del gobernador de “la periferia al centro”.

Latini en la asunción con Rodríguez Saá.
Actualizada: 27/12/2022 22:02
PUBLICIDAD

Tras el acto de asunción en Terrazas del Portezuelo el ahora ministro de Seguridad, Claudio Latini se detuvo en una conversación previa que mantuvo con el gobernador Alberto Rodríguez Saá a la hora de hablar del nuevo rol.

“No pidió muchas cosas, solamente que hay que mejorar lo que estamos haciendo, darle una vuelta a la prevención. También ayudar al campo, tal como él dice ‘de la periferia al centro’”, respondió sobre cuáles van a ser sus acciones frente a la cartera.

En este sentido, precisó que pondrán “la vista” principalmente en la zona rural ya que “necesita más seguridad”. Dijo que en esta tarea la Policía Caminera y Ambiental “cumplirán un rol fundamental”.

“Otra cosa de la que nos habló (Rodríguez Saá) fue la creación de la Policía del turismo o turística para ayudar al turista que viene a la provincia. Nunca se le dio la importancia que tiene que tener”, indicó Latini sobre la división que ya existe en la fuerza de la cual fue subjefe en los últimos años.

Tras confirmar al comisario general (r) Darío Neira como jefe, aplaudió la labor de Luciano Anastasi frente a Seguridad. Subrayó que la gestión fue “excelente” y que van a continuar con las políticas que venía implementando.

“No puedo decir que fue un mal ministerio porque nos dieron móviles, motos, equipos de comunicación, recursos humanos que no teníamos y era escasísimo. Eso hizo que la Policía se incrementara, pero tenemos que estar convencidos que la ciudadanía crece día a día, vienen de otras provincias a vivir a San Luis y se encuentran con la problemática de que no podemos sumar más personal en tan poco tiempo. Esos son los inconvenientes que hemos tenido”, sostuvo.

Por otra parte, defendió la investigación en el caso Guadalupe Lucero. Durante todo ese tiempo se desempeñó como subjefe de la fuerza de seguridad y en junio había solicitado el pase a retiro.

“Se hizo todo lo que se tenía que hacer, desde el primer día se trabajó, desde el primer segundo. Al minuto 47 llega el primer efectivo al lugar y se trabajó, esos que dicen que no aceptamos los recursos de Nación, mienten”, afirmó.

“Nadie puede decir que no se hizo nada por Guadalupe, la seguimos buscando, ustedes saben que pasó a la Justicia Federal, pero la información que recabamos se envía a ellos. Trabajamos y lo vamos a seguir haciendo hasta que aparezca la pequeña”, finalizó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR