X

Sergio Tamayo: “Quiero seguir siendo intendente porque me faltó un poquito, por la demora de concretar sueños”

El jefe comunal de la ciudad lanzó su candidatura para renovar su cargo. Anticipó que adherirá a las elecciones para el 11 de junio. Anunció que extenderá la avenida Illia por más de seis kilómetros hacia el oeste.

foto facebook sergio tamayo
Tamayo junto al gobernador Alberto Rodríguez Saá.
Actualizada: 28/12/2022 08:02
PUBLICIDAD

“Me gustaría seguir cuatro años más porque me quedo con un poquito de gusto de terminar sueños que tenía la gente”, ese fue el motivo que expuso el intendente Sergio Tamayo para seguir gobernando la ciudad de San Luis.

En una entrevista en el canal oficial dijo que “no falta nada” para las elecciones de 2023 y habló sobre sus aspiraciones para ser reelecto. Anticipó que el 11 de junio se elegirá intendente en la ciudad de San Luis.

De ese modo adhirió a la fecha fijada por Alberto Rodríguez Saá para votar gobernador, aunque todavía no formalizó la convocatoria.

A lo largo de más de media hora habló sobre la realidad de la capital y destacó su gestión: “Si supieran lo que trabaja cada uno para lograr cada meta, cada objetivo del árbol plantado, de la vereda colocada, del asfalto en el barrio. Es un trabajo que se hace con el corazón”.

Insistió en que desea continuar como intendente para ver sus planificaciones proyectadas. Entre ellas, mencionó la extensión de la avenida Illia por más de seis kilómetros hacia la zona oeste, es decir, hacia el Centro Cultural “José la Vía”.

“Quiero ser (intendente) porque me faltó un poquito, por la demora de concretar sueños”, resaltó en declaraciones que formuló este martes por la noche en Canal 13.

Fundamentó que no pudo hacer todo por la pandemia de Coronavirus: “En el barro estuvimos nosotros, la gente estaba preocupada y triste. Nosotros teníamos que estar jugando a accionar rápido”.

Por otro lado, habló sobre las actualizaciones salariales que otorgó durante el año y el plus.

“Cuando iba dando los anuncios del aumento y ahora del bono, me iban escribiendo los comerciantes diciendo ‘gracias Tamayo porque empiezan a venir más y comprar más’ (…) los taxistas también: ‘no sabés el movimiento que hay’”, aseguró.

El intendente hizo un balance del 2023 y lo calificó como “todo muy positivo, muy lindo, fue un año muy bonito”.

En otro tramo de la entrevista, contó su historia de cómo se propuso y llegó a convertirse en jefe comunal.

“Lo pensé en 2008, después lo tenía en la cabeza. Fui trabajándolo bien firme en la calle, porque la conozco mucho. Antes de ser intendente de la ciudad ya había analizado la Circunvalación. La dibujé en una cartulina en 2018 con un cuenta ganado, contando cada uno de los vehículos que pasaban por ahí. El dedo me quedó… Así lo hice”, recordó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR