X

Salida de menores del país: brindaron información sobre el trámite que debe realizarse

El procedimiento es instantaneo y se lleva adelante en fronteras y aeropuertos.

foto archivo
Aeropuerto de San Luis.
Actualizada: 28/12/2022 23:12
PUBLICIDAD

De cara al periodo de vacaciones, desde la Justicia en San Luis brindaron detalles sobre cómo realizar las autorizaciones para la salida de menores del país.

Señalaron que desde julio, el ministerio del Interior, a través de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) habilitó el nuevo sistema de autorización al instante para el viaje de niños, niñas y adolescentes al exterior, que se puede concretar directamente en los más de 100 pasos fronterizos y aeropuertos internacionales de la Argentina.

Detallaron que según la urgencia de los pasajeros, cuentan con tres modalidades distintas para efectuar el trámite: la autorización “al instante”, “express” y “normal”. La primera tiene un tiempo máximo de hasta 2 horas y se puede hacer sin turno previo en la sede central de Migraciones, Ezeiza, Aeroparque, Buquebus y en todos los pasos fronterizos.

Las otras dos, se pueden realizar en todas las delegaciones de la DNM. La “express” puede llegar a tardar hasta 48 horas, mientras que para la “normal” es necesario sacar turno y tiene un proceso de hasta 10 días.

Estas autorizaciones se pueden realizar por única vez, por tiempo definido o hasta la mayoría de edad.

En todos los casos,  el padre, madre o tutor del menor puede solicitar una revocatoria parcial sobre alguna de las autorizaciones de viaje, o una revocatoria total de todas las autorizaciones realizadas. Tanto las autorizaciones como las revocatorias quedan guardadas en el sistema del organismo y podrán ser visualizadas en todas las pantallas que operan los inspectores migratorios, ya que el trámite se carga en el Sistema Integral de Captura Migratoria (SICaM).

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR