X

EL TIEMPO EN EL PAÍS

Alertas por tormentas en el centro-oeste y por vientos intensos en la Patagonia

Se esperan precipitaciones en Córdoba, La Rioja y San Juan. En Santa Cruz y Tierra del Fuego, vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 kilómetros por hora y ráfagas que pueden superar los 100 kilómetros por hora.

Actualizada: 28/12/2022 08:35
PUBLICIDAD

Córdoba, La Rioja y San Juan se encuentran la mañana de este miércoles bajo alerta amarilla por tormentas, mientras que en Santa Cruz y Tierra del Fuego se esperan vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 kilómetros por hora y ráfagas que pueden superar los 100 kilómetros por hora, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las áreas bajo alerta por tormenta incluyen la zona baja de Cruz del Eje y de Minas (Córdoba); 25 de Mayo, Angaco, Caucete, San Martín y Valle Fértil y la zona baja de Jachal (San Juan) y casi la totalidad de la provincia de La Rioja.

El SMN informó que se prevén tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes, que podrán estar acompañadas por intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, importante actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos.

Para todas esas áreas se esperan valores de precipitación acumulada entre 10 y 35 milímetros, pudiendo ser superados localmente.

Vientos fuertes en la Patagonia

En la región patagónica, las alertas amarillas por vientos fuertes abarca toda el territorio de Tierra del Fuego y las zonas cordilleranas y de meseta de Güer Aike y de Lago Argentino, además de la Meseta de Corpen Aike, en Santa Cruz.

El organismo meteorológico recomendó a los pobladores de esas zonas que eviten actividades al aire libre y aseguren los elementos que puedan volarse. (Télam).

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR