El conductor que embistió a policías en un control vial está denunciado por abuso sexual
Se trata de Lautaro Ordóñez, detenido por atropellar con su automóvil a los uniformados codobeses, fue denunciado por una joven de 18 años, quién lo describió como “un violador, agresivo, violento y alcohólico”
Una joven de 18 años manifestó que denunció por "abuso sexual con acceso carnal" al conductor de 20 años que el domingo pasado fue detenido por embestir con su automóvil a dos efectivos policiales al intentar evadir un puesto de control ubicado en la zona noreste de la ciudad de Córdoba, y que recuperó esta mañana su libertad, informaron fuentes judiciales.
La adolescente relató a los medios locales que el 23 de febrero de 2020 fue “abusada por Lautaro Ordóñez”, el conductor que embistió con su automóvil Volkswagen Gol a dos efectivos policiales de un puesto de control vial en la intersección de avenida Rafael Núñez y Hugo Wast del barrio Cerro las Rosas, al intentar fugarse cuando le indicaron que redujera la velocidad.
“Es un violador, agresivo, violento y alcohólico”, sostuvo la joven que, al momento del abuso sexual del que fue víctima, “era menor de edad, tenía 16 años y Lautaro 20”, según detalló a los medios locales.
Asimismo, dijo que conoció al agresor sexual a través de un amigo en común, que “no lo conocía demasiado” y que el abuso sexual ocurrió en la casa de ella, en un barrio de la ciudad de Córdoba, cuando se quedaron solos luego de una reunión con amigos.
Luego del suceso, dijo que lo “escrachó” por las redes y que también instruyó a un abogado para que promoviera la denuncia, pero que luego vino la pandemia y “la causa no avanzó”.
A partir del incidente con los policías, en donde el presunto agresor sexual se encontraba acompañado por dos chicas “me pareció que debía retomar la denuncia para advertir que es peligroso y evitar que les pase lo que hizo conmigo”, remarcó la joven.
El caso se encuentra a cargo de la fiscal de Delitos de Integridad Sexual, Ingrid Vago, y la víctima adelantó que va a encargar a un nuevo abogado el seguimiento de la investigación, para que Ordóñez “pague por el daño que me hizo. Estoy con tratamiento psicológico” a partir de entonces, manifestó.
Mientras tanto, la fiscal de instrucción Liliana Copello resolvió liberar a Ordóñez en la causa por el ataque a los policías, por el cual se encuentra imputado por los delitos de "resistencia a la autoridad" y "lesiones leves".
En la maniobra de evitar el control embistió con su automóvil a dos policías que, como consecuencia del impacto, terminaron arriba del capot del automóvil, causándole lesiones a uno de ellos en sus piernas, por lo que debió ser internado y se recupera favorablemente.
Los policías lograron obstaculizar la fuga y detener al conductor, en tanto las acompañantes fueron liberadas una vez que cumplieron con los trámites procesales de identificación y averiguación sobre antecedentes penales.
Como consecuencia de la conducta de Ordóñez, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) inhabilitó su licencia de conducir.
"Desde la ANSV nos comunicamos con la intendenta de Villa Allende, María Teresa Riu-Cazaux De Vélez, y acordamos inhabilitar de inmediato la Licencia Nacional de Conducir del responsable de esta locura", había informado mediante Twitter el director ejecutivo de la Agencia, Pablo Martínez Carignano. (Télam)