X

San Luis: trabajadores de escuelas autogestionadas piden que también les llegue el bono de fin de año

Se convocaron en la entrada del ministerio de Educación para buscar una respuesta al reclamo. Son de la capital y Villa Mercedes.

Trabajadores de escuelas autogestionadas piden que también les llegue el bono de fin de año.
Actualizada: 28/12/2022 11:15
PUBLICIDAD

Este miércoles, trabajadores de diferentes escuelas públicas autogestionadas de San Luis reclamaron al frente de la cartera educativa para que el bono de $40 mil decretado por el Gobierno provincial les llegue.

Personal de la Escuela Pública Autogestionada N° 2 “Puertas del Sol” fue uno de los grupos que se acercó al edificio en Terrazas del Portezuelo. Gladys Azcurra, que se desempeña como ordenanza, explicó que se sienten “totalmente discriminados”.

“El bono se les otorgó a los empleados públicos, al Plan de Inclusión, a quienes trabajan en la ULP, a todos, menos a nosotros. Por eso decimos que somos discriminados”, sostuvo a El Chorrillero.

El objetivo de la concentración, que incluyó carteles alusivos, era ser atendidos por la ministra de Educación, Eugenia Cantaloube para exponerle el problema. Hasta la publicación de esta nota todavía no habían sido recibidos.

Azcurra contó que en el establecimiento trabajan alrededor de 120 personas y que “no recibieron explicaciones de por qué no recibieron el bono”.

Por otra parte, acudieron personas de Villa Mercedes tal como Isabel Vargas de la Escuela Pública Autogestionada N° 7 “Eduardo Galeano”. Para ella el reclamo también se extiende a lo salarial.

“Lo que me motivó llegarme hasta acá no es solo el bono, sino también el sueldo y otras cosas, me gustaría que me atendieran y explicar la situación que vivimos en la escuela”, puntualizó y agregó que los aumentos dispuestos a lo largo del año “no los vieron”.

“Seremos más de 60 trabajando como personal en iguales condiciones. Muchos deben sumar otras actividades como en una escuela pública estatal. Yo solo tengo esto. Se hace difícil en el día a día, soy mamá, tengo familia y ayudo a mi marido en la economía familiar, pero ves los aumentos que otorgan y que a uno no le llegan, es injusto”, manifestó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR