X

Extra de $15 mil de las Becas Progresar de Anses: qué formulario es obligatorio para cobrar

La Administración Nacional de la Seguridad Social realizará un pago extraordinario para todos los beneficiarios del plan.

Anses San Luis.
Actualizada: 28/12/2022 20:24
PUBLICIDAD

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) entregará un extra de $15 mil para los titulares de las Becas Progresar, en concepto del 20% retenido durante todo el año.

Se trata de un mecanismo de control que tiene el organismo previsional a cargo de Fernanda Raverta que entrega un 80% de la prestación y luego acredita que la persona que posee el beneficio sigue siendo un alumno regular.

Si bien este programa y el pago extraordinario de esta suma está habilitado, no así para quienes no formen parte de las Becas Progresar. Las inscripciones se abrirán a partir del 2023, como todos los años. Los montos van hasta los $10.700 en la actualidad.

Para obtener el extra de la agencia es necesario realizar un procedimiento especial, que consiste en la entrega de un formulario. A diferencia de otras prestaciones, esta entrega no se realiza de manera automática. Si no se reclama el dinero, se pierde.

Quiénes cobran los $15 mil

El pago extra de $15 mil lo cobran todos los beneficiarios de las Becas Progresar, porque a todos ellos se les retiene un 20% de sus haberes mensuales.

El monto a percibir, de todos modos, dependerá del tipo de beca y nivel de formación de cada uno de los estudiantes.

Cómo presentar el formulario

Los interesados en comprar el extra de $15 mil deberán presentar un certificado para demostrar que el titular de las Becas Progresar es un estudiante regular.

Se tiene que entregar con turno previo en cualquier oficina de la agencia o bien desde Mi ANSES, si se cumple este procedimiento:

  • Entras a Mi Anses con CUIL y Clave de Seguridad Social
  • Descargar, completar y firmar el formulario "Acreditación de Escolaridad/ Escolaridad Especial/ Formación PS.2.68″.
  • El mismo se encuentra en: https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/ps_2.68_acreditacion_escolaridad.pdf
PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR