X

Chelsea se suma al interés por Enzo Fernández

El monto a pagar por el club que pretenda sacar a Fernández de Benfica es de 120 millones de euros y Chelsea está dispuesto a desembolsar esa cifra récord para un jugador argentino. En caso de realizarse la operación, River recibiría 30 millones de euros.

Enzo Fernández se consolidó en el Benfica y en el seleccionado argentino .
Actualizada: 28/12/2022 15:53
PUBLICIDAD

Chelsea, de Inglaterra, se sumó este miércoles al interés por el mediocampista argentino Enzo Fernández y aseguran que está dispuesto a pagar a Benfica la cláusula de rescisión de 120 millones de euros.

El campeón del Mundo con el seleccionado argentino y elegido mejor jugador joven de Qatar 2022 es la estrella del mercado de pases europeo y su futuro parece estar cada vez más lejos de Portugal.

Según el portal inglés Evening Standard, Chelsea está "listo" para pagar la cláusula de rescisión del fútbolista, de 21 años, y ya le comunicó su intención a Benfica.

El monto a pagar por el club que pretenda sacar a Fernández de Benfica es de 120 millones de euros y Chelsea está dispuesto a desembolsar esa cifra récord para un jugador argentino.

Liverpool y Manchester United son los otros clubes interesados en el futbolista surgido de River Plate, que en caso de realizarse la operación recibiría 30 millones de euros.

Mientras tanto, Enzo Fernández se entrena en Benfica luego de los días de descanso y festejo en la Argentina y el viernes podría jugar en el partido contra Braga, como visitante, por la 14ta fecha de la Liga de Portugal.

Julián Álvarez entró con el pie derecho en el Manchester City.

Kevin De Bruyne: "Julián Álvarez ya llegó maduro al ‘City'"

El mediocampista belga Kevin De Bruyne, una de las figuras del Manchester City de Inglaterra, dijo este miércoles que Julián Álvarez "ya llegó maduro" al equipo, a diferencia de otros futbolistas provenientes de Sudamérica.

"Uno no sabe lo que puede pasar cuando vienen jugadores de Sudamérica, pero él ya parecía un jugador adulto jugando para nosotros", explicó el belga en declaraciones al diario Marca de España.

"Me alegro por él, es un chico muy simpático y muy tímido. Pero puede llamarse a sí mismo campeón del mundo, ¡Así que se sentirá genial!", valoró.

De Bruyne no tuvo el Mundial esperado, al igual que su seleccionado, y quedó afuera en la primera ronda con el sorprendente Marruecos, Croacia y Canadá.

Sin embargo, el mediocampista es uno de los mejores de la Premier League y domina desde hace varias temporadas en su posición.

Por último, De Bruyne continuó: "Su inglés no es tan malo y venir de Argentina a Inglaterra es un mundo completamente distinto, así que creo que se ha adaptado muy bien y que también está contento aquí. Me alegro por él".

Julián Álvarez llegó hace seis meses desde River, donde era el goleador bajo la dirección técnica de Marcelo Gallardo, y sus labores le permitieron tener más minutos de los pensados al compartir puesto con el noruego Erling Haaland.

El argentino también sorprendió con su capacidad ofensiva en el Mundial de Qatar, donde marcó cuatro goles entre Polonia, Croacia (2) y Australia.  (Télam)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR