X

SAN LUIS

Piden 12 años de prisión para la mujer que dio a luz y dejó a su bebé en una ducha con una bolsa de nylon atada en su cuello

Está acusada de tentativa de homicidio y abandono de persona. El hecho se produjo en noviembre de 2021 en la Villa de Merlo. La pequeña se encuentra esperando los trámites de adopción.

foto periodico judicial
La fiscalía pidió la elevación a juicio.
Actualizada: 28/12/2022 16:50
PUBLICIDAD

Este martes se realizó en Concarán una audiencia de control de acusación en la causa que investiga el intento de asesinato de una bebé recién nacida por parte de su madre.

El hecho data de noviembre del año pasado, cuando una joven fue hasta el Hospital de Merlo para pedir atención médica. Pero no comunicó que recientemente había dado a luz.

El personal del nosocomio advirtió la situación y avisó a las autoridades. Mientras tanto, la mujer seguía negando el parto.

Horas más tarde reconoció el hecho e indicó el lugar donde había dejado a la pequeña.

La Policía e integrantes del Poder Judicial fueron hasta el domicilio donde la joven alquilaba. Se encontraron con la beba en la ducha, que estaba con una bolsa de nylon atada en su cuello.

Fue trasladada de inmediato al Hospital “Madre Catalina Rodríguez” y por la complejidad de su salud, luego la derivaron a la Maternidad provincial “Teresita Baigorria”.

Luego de eso, la mujer fue detenida y procesada con prisión preventiva.

La niña permanece bajo resguardo de una familia solidaria y están en curso los trámites de su adopción.

En la audiencia, la fiscalía a cargo de Débora Roy Gitto, ofreció la prueba y requirió la elevación de la causa a juicio, con un pedido de pena de 12 años de prisión.

La defensora de la acusada, Graciela Barraza, solicitó una audiencia de revisión de medida de coerción, a los fines de peticionar la excarcelación de su defendida.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR