X

“Que venga el ministro de Seguridad”: vecinos del Barrio Mugica realizaron una protesta por el crimen de un joven

Cristian Nahuel Aguilera fue asesinado de un disparo el lunes. Esta tarde las familias salieron a manifestarse por la inacción de la Policía.

captura mediador en red
Los vecinos aguardan la llegada de autoridades.
Actualizada: 28/12/2022 21:58
PUBLICIDAD

Cansados de la inseguridad y la falta de acción de la Policía, vecinos del Barrio Padre Mugica salieron a reclamar y quemar cubiertas. Con bombos y aplausos decidieron contar los hechos de violencia que viven a diario.

Todo surgió a raiz de que el lunes por la noche Cristian Nahuel Aguilera, de 19 años, fue asesinado de un disparo mientras caminaba por el ingreso a ese sector, a pocos metros de un tráiler policial. Testigos afirmaron que había efectivos, que vieron todo y no intervinieron.

"Queremos que venga el ministro de Seguridad", fue una de las demandas de quienes viven en esa zona. De esa forma pidieron la presencia del ex sub jefe de la Policía, Claudio Latini.

Otros tres integrantes de la fuerza se acercaron para escucharlos y aseguraron que en breve llegará Latini al lugar. Sin embargo, pasó más de una hora y no ocurrió. Sí lo hizo más tarde, el jefe de la Policía, Darío Neira.

"Mataron a mi hijo y nadie hizo nada, nadie lo auxilió, ni a mi nuera llorando desesperada. Nadie me lo va a devolver", dijo la madre de Aguilera, Graciela, quien también salió a movilizarse.

Así, se sumaron a ella otros vecinos del lugar. "Nuestros hijos no van a poder a salir a comprar porque no sabemos si van a volver", expresó un hombre.

"Matan y no hacen nada. Estaban sentados mirando", denunció un testigo que vió el ataque al joven de 19 años, en relación a los policías que estaban en la garita.

Otro residente del barrio, describió que tiene "la casa marcada con tiros". Y contó que cuando ha ido a la comisaría le piden que lleve nombre y apellido de los atacantes.

En paralelo, a escasos metros del reclamo, la Policía estáaba montando un megaoperativo. Pero a raiz de la movilización decidieron trasladarse hasta otro punto de la zona sur.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR