X

Silvino Báez, padre de Fernando: "Clamamos que la justicia le dé la razón a mi hijo y les den perpetua"

El hombre pidió la pena máxima para los rugbiers acusados de asesinar a su hijo a la salida de un boliche en Villa Gesell. "Después del juicio trataremos que Fernando descanse en paz", dijo.

Actualizada: 29/12/2022 09:38
PUBLICIDAD

Silvino Báez, el padre de Fernando Báez Sosa, el joven que fue asesinado por un grupo de rugbiers a la salida del boliche Le Brique en la ciudad balnearia de Villa Gesell, pidió que "la justicia le dé la razón" a su hijo y los acusados sean condenados a prisión perpetua.

"Clamamos que la justicia le dé la razón a Fernando y le den perpetua", señaló, a la vez que indicó: "Creo en la justicia, pero también tengo mis dudas. Tenemos muchas pruebas y testigos, tenemos la oportunidad de ir al juicio y escuchar a la justicia".

Además, manifestó en diálogo con TN: "Tratamos de estar fuertes para esa fecha, vamos a ir con Graciela (madre de Fernando) a revivir ese momento. Es levantarnos todos los días con la sensación de extrañar a Fernando, tenemos una angustia enorme y lo extrañamos desde el primer día".

"Me siento fuerte, Graciela también, vamos con fe y queremos justicia", expresó, mientras que al ser consultado acerca de si algún familiar de los acusados habló con ellos, Báez respondió: "Nunca tuvimos un contacto, nunca se acercaron, tampoco esperamos mucho. Lo que hicieron con mi hijo con una disculpa no resuelve nada y tampoco nosotros estamos preparados para esas cosas".

Luego agregó: "Después que termine el juicio trataremos que Fernando descanse en paz y nosotros seguir con nuestra vida, con nuestro dolor. Vamos a declarar el primer día e intentar estar una semana, va a ser revivir todo lo que pasó".

"Vivimos el día a día, no tenemos futuro y no pensamos en vacaciones, pero hay gente que siempre nos apoya, que siempre está y eso es lo que nos tiene con fuerza para el juicio. Graciela va por su hijo Fernando y que pueda tener Justicia", culminó.

El juicio, casi tres años después

El 2 de enero próximo comienza el juicio contra los rugbiers acusados del homicidio de Fernando Báez Sosa con la idea de que el veredicto de los jueces María Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lázzari, a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores, se conozca el 31 de enero.

Por el Tribunal, pasarán 130 testigos en 22 audiencias donde se relatarán los detalles del crimen de Fernando: cómo actuaron los rugbiers antes, durante y después. Por el momento no se sabe si los ocho acusados estarán presentes todas las jornadas.

Según la imputación por la cual llegan al juicio, Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Blas Cinalli fueron quienes intervinieron de forma directa en la  golpiza, mientras que Ayrton Villaz, Lucas y Luciano Pertossi fueron los que tuvieron el rol de apartar a Báez Sosa de su grupo de amigos y golpear a estos para evitar que ayudaran a la víctima. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR