X

El villamercedino Fabricio Salas recibió el premio a mejor entrenador y es el nuevo DT de la selección de básquet de Ecuador

Corono la temporada con la obtención del premio a mejor entrenador de la liga más importante de ese país y dirigirá el equipo nacional.

Actualizada: 29/12/2022 23:53
PUBLICIDAD

En los inicios de 2022, siendo el entrenador más joven de la elite argentina, el técnico villamercedino se despidió del Club Riachuelo de La Rioja para cruzar la frontera y abrirse paso en Ecuador.

En su llegada a la provincia de Imbabura, tomó las riendas de Punto Rojo, una institución especializada en la materia, para demostrar su jerarquía.

Con filosofía y metodología propia, el entrenador, de 37 años, llegó para analizar la realidad del básquet ecuatoriano, inició su camino estudiando las instalaciones, a los jugadores, realizando trabajos de estadísticas. Sumó al club su staff de trabajo, su asistente en la categoría fue el sanluiseño, Daniel Iglesias.

Salas comentó las claves para el proceso que lleva adelante: “Se busca tener una filosofía y normas claras, crear al equipo desde los valores y la unión de grupo. Compromiso, exigencia, responsabilidad, respeto, disciplina’’.

En Ecuador el largo trabajo tuvo recompensa, con el 95% de los encuentros ganados en la principal liga del país y un récord de 15 encuentros ganados, el entrenador FIBA logró coronarse campeón y subir de nivel clasificando a la Liga Sudamericana y representando al país.

“Terminamos otra gran temporada, un gran enriquecimiento en lo personal y profesional”, comentó el técnico y agregó: “Pudimos cumplir con el sueño de salir campeones de la liga nacional y representar al país’’.

Sin imaginar lo que se vendría por delante, Salas fue reconocido en Guayaquil en un evento que premió a los deportistas, árbitros y entrenadores sobresalientes de los torneos organizados por la FEB: ‘’Gracias a la Federación Ecuatoriana de Básquet por el reconocimiento y la confianza depositada en mí, trabajaremos por el baloncesto ecuatoriano. Este premio es compartido con el gran equipo, ese que está en las buenas y más aún en las no tan buenas, mi familia’’.

Lo que comenzó a los 9 años por diversión hoy se transformó en su profesión, pasión y forma de vida. El 2023 traerá aparejado una nueva responsabilidad para Salas que eligió sus redes sociales para dar a conocer su nuevo reto: ‘’Muy contento por este inmenso desafío de ser el Entrenador de la Selección Nacional de Ecuador.’’

Fabricio Salas junto a su equipo en la premiación de la Liga Nacional de básquet ecuatoriana.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR