X

San Luis: condenaron a 14 años de prisión a un hombre que abusó sexualmente de su hija

El acusado reconoció el delito, que se produjo en 2021 cuando le víctima tenía 16 años.

foto periodico judicial
El ultraje fue denunciado por una amiga de la adolescente.
Actualizada: 29/12/2022 15:09
PUBLICIDAD

Mediante un juicio abreviado, un hombre de 42 años fue condenado a 14 años de prisión. Fue encontrado culpable del delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por causar grave daño en la salud mental de la víctima, por el vínculo y por el aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente, en perjuicio de su hija de 16 años.

El hecho ocurrió en agosto de 2021 y fue denunciado un día después por una amiga de la víctima. Todo sucedió en la vivienda del acusado, en Santa Rosa del Conlara. La menor vivía con él desde un mes antes.

En ese momento, se realizó una evaluación médica de la adolescente, una entrevista en Cámara Gesell y una pericia psicológico-psiquiátrica al imputado.

La audiencia de este jueves buscaba definir la situación procesal del imputado, y el fiscal de Juicio, Mario Zudaire, informó al Tribunal la decisión de las partes de finalizar el proceso mediante un juicio abreviado.

En el acuerdo, el acusado reconoció la existencia del hecho y su autoría en el mismo, también la calificación legal y la imposición de una pena de 14 años de prisión, accesorias legales y costas procesales.

El acusado estuvo representado por Emmanuel Correa Otazú, mientras que en representación de la damnificada, intervino la Defensora de Niñez, Adolescencia e Incapaces, Gabriela L´Huillier.

L´Huillier consideró que la pena acordada era razonable en virtud de las probanzas de la causa.

El Tribunal fue integrado por Sandra Piguillem, María Claudia Uccello y Fernando de Viana.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR