X

Un año de prisión efectiva por ser autor del delito de lesiones leves

El Colegio de Jueces condenó a Lucas Suárez por agredir a dos hermanos.

foto: prensa judicial
El hecho que se juzgó ocurrió el 6 de abril de 2022.
Actualizada: 29/12/2022 23:23
PUBLICIDAD

El hecho que se juzgó ocurrió el 6 de abril de 2022, en una casa quinta ubicada sobre un camino rural que comienza al lado de la empresa Vial Minera SA, donde la avenida Lafinur topa con la ruta 19, en la ciudad de San Luis. Esta causa tuvo la particularidad de ser la primera que se realizó, desde la audiencia de formulación de cargos hasta el desarrollo del debate oral, puramente bajo nuevo Código Procesal Penal, puesto en marcha el 1º de febrero de 2022, informó la oficina de prensa.

Como circunstancias agravantes, el tribunal, integrado por Hugo Saa Petrino, Fernando de Viana y Adriana Lucero Alfonso, mencionó los antecedentes condenatorios de acuerdo a lo informado por el Registro Nacional de Reincidencia y las cuestiones de tiempo, modo y lugar. Suárez llegó al debate imputado por homicidio en grado de tentativa en ocasión de robo.

Como el hecho que se investiga ocurrió en abril, dos meses después de la implementación del nuevo Código Procesal Penal, esta causa tiene la particularidad de ser la primera que se lleva adelante, desde la audiencia de formulación de cargos hasta el desarrollo del debate oral, puramente bajo el flamante sistema.

Las víctimas fueron dos hermanos, Gastón Almirón y Gabriel Monafó. Según la denuncia, ese día Suárez sustrajo de un Volkswagen Gol negro, propiedad de Almirón, un celular y una cubierta. Desde la ventana del dormitorio, Monafo -, advirtió el presunto hecho y le gritó a Suárez, quien emprendió la huida del lugar.

De acuerdo a la acusación fiscal, Suárez es alcanzado unos metros más adelante por Almirón y comienzan a forcejear. Sin embargo, Almirón cae y el acusado le efectúa supuestos cortes y puntazos con un cuchillo, y emprende nuevamente la fuga. Alertada la policía por la familia de la víctima y por el llamado de una efectiva que se había cruzado a Suárez en plena fuga, el hombre de 27 años es detenido en inmediaciones de la Comisaría Nº 23.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR