X

Falleció un bebé en pleno parto en el Policlínico de Villa Mercedes: “Me lo dejaron morir, ellos me lo mataron”

Sebastián Fernández contó que su hijo tenía todos los controles y que estaba sano. Dijo que los médicos indujeron a su esposa para un parto natural pero el pequeño no pudo salir. Cuando a la madre le hicieron cesárea ya era tarde. La familia no puede entender “que los médicos se hayan equivocado tanto”.

Captura Latina Libre
El papá de Oliver pide Justicia por su hijo: "Que se hagan cargo los que cometieron errores".
Actualizada: 29/12/2022 16:49
PUBLICIDAD

“A mi hijo no me lo van a devolver, pero quiero que se haga Justicia y que no le pase a ninguna otra familia”, pidió llorando Sebastián Fernández, en la puerta de la Maternidad de Villa Mercedes. Ya habían pasado 13 horas del fallecimiento de su hijo y todavía esperaba que en la morgue le entregaban el cuerpito. En medio del dolor él y sus familiares salieron a hablar con los medios de prensa “para que se agilicen los trámites”.

“Queremos visibilizarlo porque es la única forma que tenemos de protestar para que las cosas cambien. Todos se callan acá, se tapan entre ellos”, transmitió Lorena Manchento, tía y madrina de Oliver, a quien esperaban con tanto amor y cariño.

La pareja de Sebastián comenzó con dolores este miércoles a las 17, entonces la llevó al Hospital. Tenía 6 de dilatación, pero eso no era suficiente para el parto natural, y siguieron esperando. Dos horas después había dilatado hasta 9. “Ahí le rompieron bolsa, y la dejaron estar. A la hora y media vinieron los médicos para escuchar los latidos del corazón, pero no se escuchaban, y ahí me hicieron salir”, contó el papá en diálogo con FM Latina.

Lo que vino después fue todo desesperación. “Trajeron una camilla, le hicieron tacto, se subieron arriba de ella para que saliera más rápido, le hicieron mucha fuera, y al final la llevaron al quirófano”, relató.

Pasadas las 23 le transmitieron la noticia que les desgarró el alma: el niño de 4,110 kilogramos estaba muerto. Era el primer hijo.

“Siendo mamá primeriza nunca podía haber tenido un parto natural con un bebé de ese peso. Ella tenía todos los controles al día para poder tenerlo por cesárea y no lo hicieron, y a mi bebé me lo dejaron morir. Ellos me lo mataron. Pido Justicia, que no le pase a otra familia como me pasó a mí”, transmitió con un dolor que desgarra el alma.

“Ya no me van a devolver la vida de mi hijo, solo quiero que no pase más. Que se hagan cargo todos los que cometieron errores, y por eso no tengo mi hijo conmigo”, insistió.

“El médico salió llorando, pidió perdón y me dijo ‘no sé qué decir’. Ellos actuaron muy mal, desde el comienzo porque el nene vino sano. Ellos no supieron cómo recibirlo, y no puede ser que haya cometido tantas negligencias”, cuestionó la hermana de Sebastián, en diálogo con El Chorrillero.

“Por qué cometieron esa irregularidad de que si el niño era muy grande no le hicieron la cesárea, la tuvieron sufriendo, y esto se pudo haber evitado. Hoy es el cumpleaños de mi cuñada, así que está marcada de por vida. Estamos todos reunidos, apoyando a mi hermano y esperando que a las 16 llegan a hacerle la autopsia para que determinen las causas del fallecimiento”, añadió.

“Tanto presupuesto que se gasta, que inauguran tantas cosas innecesarias y el tema de la salud está muy mal. Que el anestesiólogo tarde 45 minutos es una falta de respeto a las mamás que vienen acá, una locura. No se pueden imaginar lo que hemos pasado”, sostuvo al final.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR