X

JUSTO DARACT

Grabaron a un joven cuando abusaba sexualmente de una perrita

Ocurrió en Justo Daract y un grupo de proteccionistas de la localidad hizo una denuncia policial. Cerca del mediodía de este viernes la Justicia ordenó el resguardo de todos los animales que vivían en la casa del acusado. La localidad no tiene una canera municipal que contenga estos casos de violencia o maltrato.

Captura Latina Libre
Este mediodía se realizó el operativo de secuestro de animales donde ocurrió el abuso.
Actualizada: 30/12/2022 18:48
PUBLICIDAD

El caso fue compartido a los medios de prensa en la mañana de este viernes, y eso “ayudó” para que la Justicia actuara.

Un grupo de proteccionistas de Justo Daract denunció ante la Policía la violación de una perrita, hecho que fue captado por un celular, y luego viralizado rápidamente en el pueblo.

El abusador fue filmado en el momento exacto que abusaba de un animal. Cuando fue sorprendido reconoció lo que estaba haciendo. El video lo muestra todo.

“Denunciamos como grupo de proteccionistas porque creemos que se están violando los derechos del animal, eso es una violación. Creemos que una persona en su sano juicio no haría esto, entonces necesitamos que se tomen cartas en el asunto, todas las autoridades competentes, de la Policía, del Hospital, los asistentes sociales”, consideró Soledad Nava, en diálogo con Latina Libre. La mujer contó además las dificultades con la que se encontraron en la Comisaría 18º de la localidad porque “no sabían cómo redactar” el acto violento.

“Estamos haciendo un pedido de auxilio para que se vean estos casos, para visibilizarlos, porque después nos preguntamos cómo pudieron pasar ciertas cosas, y estas son las señales que suelden darse”, aseguró.

Cerca del mediodía la casa donde se produjo el ataque fue allanado por orden de la Justicia, y los perros fueron secuestrados y puestos al resguardo "por las condiciones en las que estaban". Intervino la fiscal Andrea Aguilar, quien anticipó que todo está en etapa de investigación. "Este joven es una persona con discapacidad, pero no puedo decir demasiado porque eso está a cargo del Juzgado de Familia", indicó.

Justo Daract no tiene canera municipal, ni siquiera hay lugar para contener este tipo de situaciones, por lo tanto los animales fueron recibidos en los domicilios de las denunciantes hasta que la Justicia ordene nuevos pasos a seguir. “Somos personas que amamos a los animales, hacemos las cosas a pulmón y a corazón. Por lo menos sabemos que ahora van a estar en un mejor lugar”, sostuvo Nava.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR