X

Graciela Sosa, mamá de Fernando: "La vida que llevamos ya no es vida, esperamos que la justicia actúe"

La madre del joven asesinado en Villa Gesell habló a días del comienzo del juicio en Dolores donde por primera vez verá cara a cara a los rugbiers acusados por el crimen de su hijo.

Los papás de Fernando Báez Sosa en uno de los actos por el reclamo de justicia.
Actualizada: 31/12/2022 14:32
PUBLICIDAD

El momento es eterno, la espera insoportable, pero el pedido de justicia todavía sigue latente. Graciela Sosa, madre de Fernando Báez, habló a horas del comienzo del juicio donde por primera vez verá cara a cara a los asesinos de su hijo.

"Después de tanta espera estamos llegando a la recta final. Nos estamos preparando para poder estar firmes en el juicio", manifestó la mujer al referirse al debate que comenzará el próximo lunes y en el que serán juzgados los ocho rugbiers acusados de asesinar a Fernando a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell.

Tras casi tres años de espera y calvario, Graciela junto a Silvino, el padre Fernando, dirán presentes en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores y serán los primeros testigos en declarar ante los jueces Christian Rabaia y Emiliano Lázzari, y la jueza María Claudia Castro.

En diálogo con el programa Todos Juntos conducido por Fernando Carnota y que se emite por Radio Rivadavia, Graciela relató cómo fue vivir tantos años con la espera del juicio: "La espera es un calvario de lucha de día a día. Nuestro dolor hace que todo sea más largo. Espero que la justicia actúe como debe hacerlo y al final le
den la sentencia justa y que sea perpetua porque asesinaron a Fernando de la forma más cruel, lo masacraron, no le tuvieron piedad".

Al borde de las lágrimas, la mamá de Fernando expresó el dolor que es ver la secuencia del crimen de su hijo: "Cuesta mucho ver los vídeos del antes, durante y después. Nos queda todo el tiempo en la cabeza que nadie lo haya podido defender porque hasta ellos mimos se encargaban de que no lo ayuden. Es muy triste, doloroso, ver el cuerpo de mi hijo tendido en el piso. Va a ser duro ver todo de vuelta pero queremos estar presentes en el juicio".

Y agregó:  "El año pasado cuando se cumplió un nuevo aniversario del asesinato con Silvino nos levantamos temprano para ir al altar de Fernando que se encuentra enfrente del local bailable. La imagen que vimos era que por todos lados había Policías, pero aquella noche fatídica no había nadie que pudiese haberlo defendido. Los mismos rugbiers se encargaron que eso no pasara".

Graciela y Fernando en la Navidad del 2019.

Además, Graciela dijo: "Nos preparamos con mucho nervio, angustia, pero tratamos de ser fuertes para llegar al lugar y que todo sea para Fernando. A nosotros ya no nos queda nada más doloroso de lo que tuvimos que vivir aquella noche cuando nos llamaron y nos dijeron que Fernando estaba muerto. Nos quedamos sin nada, ni ganas de vivir porque la vida que llevamos ya no es vida, por eso esperamos que la justicia actúe".

Se espera que, en la primera audiencia que se llevará a cabo el lunes próximo, los acusados estén presentes en los tribunales o en las cercanías que sería en la Unidad N°6 de Dolores ya que quieren "mantener un perfil bajo", según trascendió. Para las demás jornadas estarán presentes en las audiencias vía Zoom y se espera la declaración de 130 testigos. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR