X

La Villa de Merlo cumple 226 años

En el nuevo aniversario que se cumple este domingo convocaron a la comunidad a celebrar.

Villa de Merlo.
Actualizada: 31/12/2022 19:32
PUBLICIDAD

La Municipalidad invitó a los vecinos a participar de las actividades que se realizarán para conmemorar un nuevo aniversario en el centro histórico.

Este 1° de enero por los 226 años de la villa se celebrará un misa a las 20:30 en el Templo Nuevo.

Al finalizar la misa se depositará una ofrenda floral en el busto del Marqués de Sobremonte.

Finamente habrá una serenata en la capilla histórica con la presentación de las Voces de Merlo y la actuación de la academia de ballet folclórico ‘‘Grito de mi tierra’’

Historia

En 1794, Juan de Videla visitó Piedra Blanca y consideró que el lugar, por sus hermosas vistas y paisajes, estaba apto para fundar una villa. Posteriormente dio aviso al marqués de Sobremonte quien era en ese momento gobernador intendente de Córdoba.

El 1° de octubre de 1796 Sobremonte ordenó la fundación de Villa de Melo, en honor a Pedro Melo de Portugal.

El 1° de enero de 1797 en presencia del primer párroco de Renca, Francisco Regis Becerra, el comandante Videla y vecinos de la zona fundaron frente a la Capilla de Nuestra Señora del Rosario lo que hoy se conoce como Villa de Merlo. En esa oportunidad se eligió como patrono del pueblo a San Agustín.

En la actualidad, es uno de los tres microclimas del mundo y la belleza de los paisajes convierte a la villa en un atractivo turístico muy elegido.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR