X

La paritaria docente cerró con un aumento anual del 103,2 %

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y el sector gremial acordaron una suba adicional el 7 % para diciembre.

La paritaria docente cerró con un aumento anual del 103,2 %.
Actualizada: 14/09/2023 12:13
PUBLICIDAD

Esta semana se constituyó la paritaria docente en la provincia de Buenos Aires y el sector docente alcanzó un aumento que eleva el salario docente un 7 % promedio por arriba de la inflación para docentes en actividad y jubilados.

El acuerdo anual ya pautado del 95 %, con esta nueva actualización, llegará al 103,2 % promedio anual. A este incremento hay que sumarle el aumento logrado en la paritaria nacional de las sumas de incentivo y conectividad para los y las docentes en actividad.

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) aceptó la propuesta del Gobierno provincial que, en cumplimiento de la cláusula de actualización salarial, propone un incremento adicional del 7 % promedio de lo que ya estaba acordado para diciembre y se cobrará en enero de 2023 (del 14 % alcanzando un 95 % promedio anual).

• El aumento propuesto del 7 % se va a cobrar con el sueldo de enero, los primeros días de febrero, retroactivo al 1º de diciembre.

• En términos anuales, esta reactualización da un 103,2 % promedio anual, que lo van a cobrar los trabajadores activos y jubilados.

• Según las estimaciones inflacionarias de 2022, el salario docente provincial quedaría conformado con un 7 % promedio por arriba de la inflación.

• A este aumento provincial hay que sumarle el incremento de las sumas nacionales, acordadas en la paritaria nacional para los y las docentes en actividad.

La paritaria provincial 2023 iniciará tratamiento en enero, con la consideración que el aumento salarial tome como base el percibido en enero para el primer semestre. Desde el gremio señalaron que “lo propio se hará en enero para que se considere julio de 2023 como base de cálculo para el segundo semestre”.

Con respecto a la definición de los acuerdos paritarios acerca de las licencias parentales y el de resguardo y reparación ante situaciones de violencia en el ámbito escolar, se convocó el 6 de enero a las comisiones técnicas respectivas.

En febrero se iniciará el tratamiento en la comisión de negociaciones colectivas del convenio colectivo de trabajo de los trabajadores de la  educación.

—- Editado

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR