X

INCLUYE A SAN LUIS

Estaciones de servicio decidirán la próxima semana si dejan de recibir tarjetas de crédito

Aguardarán qué tipo de propuesta realizan las emisoras. Desde el sector, reclaman que las comisiones son altas y que las acreditaciones de los pagos tardan al menos 15 días hábiles o más.

En San Luis, el 50% de la compra de combustible se paga con tarjetas de crédito debido a la crisis económica.
Actualizada: 31/12/2022 20:24
PUBLICIDAD

El presidente de la Cámara de Expendedores San Luis, José Gianello, confirmó a El Chorrillero que en el transcurso de la próxima semana terminarán de definir si dejan de recibir las tarjetas de crédito como forma de pago para cargar combustible.

“Probablemente tengamos algún tipo de respuestas de las emisoras de las tarjetas. Por eso esperaremos”, anunció.

Días atrás, habían anunciado que a partir del 1º de enero existía la probabilidad de que ya no las iban a aceptar.

El problema surge porque, según aducen los empresarios, las acreditaciones de los pagos tardan entre 10 y 15 días hábiles, o incluso más, y eso los lleva a perder rentabilidad frente a la inflación.

Por eso, piden que las operaciones se efectivicen como máximo a las 48 horas y que las comisiones bajen al 5%.

En San Luis, el 50% de la compra de combustible se paga con tarjetas de crédito debido a la crisis económica.

“No es solamente la comisión, sino que una vez que esa transacción se realiza hay que pagar Ingresos Brutos, IVA, impuestos del banco. Y la realidad es que por cada litro de combustible que vendemos prácticamente dejamos en el camino un 3,5 por ciento cuando nuestro margen está alrededor de un 7 u 8 por ciento, dependiendo de las petroleras”, manifestó Gianello a este medio días atrás.

En cambio, no sucede lo mismo con las operaciones en débito porque si bien cobran la misma comisión, a las 48 horas se acredita el dinero de las operaciones.

Otro método muy usado actualmente es Mercado Pago. La transacción por QR, por ejemplo, puede demorar unos días en acreditarse mientras que las transferencias llegan en el momento.

Sin embargo, este conflicto no es de ahora. sino que proviene de una vieja disputa entre las estaciones de servicio y emisores, que incluso llegó a la Justicia.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR