X

Buscan desesperadamente a una joven de 25 años que desapareció en San Juan

Una joven de 25 años desapareció en San Juan y su familia la busca desesperadamente. La última vez que la vieron fue el 27 de diciembre.

Buscan desesperadamente una joven de 25 años que desapareció en San Juan
Actualizada: 01/01/2023 21:22
PUBLICIDAD

Este fin de semana, la Policía de San Juan activó el protocolo “San Juan te busca” por la desaparición de una joven de 25 años de edad identificada como Macarena Orozco. La última vez que la muchacha fue vista fue el pasado martes, 27 de diciembre, y ahora sus familiares la buscan desesperadamente.

Según trascendió a través de un comunicado publicado por las fuentes policiales de San Juan, Macarena Orozco es de contextura robusta, tez trigueña, cabello largo, lacio, color castaño y tiene ojos color marrones. Mide 1, 60 mts. de altura, tiene una cicatriz de piercing en la cara, en la zona del labio superior, en el costado derecho, y un tatuaje a la altura del antebrazo izquierdo con la palabra “Lucila”.

La última vez que la joven fue vista, el 27 de diciembre, llevaba un buzo color rosa, pantalón color negro y tenía calzado tipo gomones de color blanco. Desde que su familia reportó su desaparición, la provincia activó el protocolo “San Juan te busca”, un programa impulsado en 2021 por las autoridades que se orienta a encontrar personas desaparecidas de la región, con el objetivo de agilizar la búsqueda, investigación y localización, sin importart el momento transcurrido desde el extravío.

Buscan desesperadamente una joven de 25 años que desapareció en San Juan.

Para cumplir con el cometido, meses atrás, el Secretario de Estado de Seguridad y Orden Público de la Provincia de San Juan, Carlos Munisaga, solicitó la colaboración de personal capacitado para realizar dichas tareas. Por otra parte, pidió la colaboración de los ciudadanos a la hora de alertar a los integrantes del equipo de investigadores.

Hasta el momento, se trata de un programa exitoso ya que las personas desaparecidas fueron rescatadas con vida. Asimismo, a las víctimas se les brinda asistencia integral para salvaguardar su salud física y mental según el caso.

Ante cualquier información que se tenga sobre Macarena Orozco, se le ruega a la población comunicarse al 911. La llamada puede realizarse de forma anónima.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR