X

San Luis: comerciantes aseguran que las ventas en diciembre bajaron casi un 2,8%

Particularmente en Navidad la merma fue de casi el 3,8% comparado con el año anterior. El bono que otorgó el Gobierno provincial no alcanzó para revertir la tendencia negativa.

Ciudad de San Luis.
Actualizada: 02/01/2023 15:05
PUBLICIDAD

El vicepresidente de la Cámara de Comercio de San Luis, José Picco López, en declaraciones a la prensa afirmó que las ventas en diciembre cayeron casi un 2,8%.

Históricamente, el sector espera con ansias el último mes del año por las Fiestas, pero en este caso la comercialización en Navidad, y en comparación con la festividad del 2021, la merma fue de aproximadamente el 3,8%.

En San Luis es el sexto mes de caída consecutiva en las ventas y desde la entidad "están muy preocupados". Sin embargo, son optimistas y esperan que en enero cambie esta situación.

Picco López, afirmó que todos los rubros registraron bajas; indumentaria encabezó el ranking con casi el 14%. Sólo en dos hubo aumentos; farmacia y perfumería.

El vicepresidente de la entidad, opinó que tanto el aguinaldo como el bono de $40 mil que otorgó el Gobierno provincial a los empleados públicos generaron mayor movimiento en la comercialización, pero no alcanzaron para revertir la tendencia negativa.

Asimismo, dijo que casi todos los compradores pagaron con tarjetas, aunque a diferencia del 2021, ahora “los bancos están hicieron pocas promociones como las cuotas sin interés”.

“Seguimos trabajando con los gobiernos Nacional, provincial y municipal para lograr mejorar esta situación, pero necesitamos que se solucione el problema de la inflación porque es muy alta y es difícil que podamos crecer así”, finalizó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR