X

Vecinos de Carpintería convocan a una nueva protesta para exigir por más seguridad

Será mañana a las 20:30 en la plaza Manuel Zalazar. Decidieron volver a movilizarse ante uno de los episodios más violentos donde golpearon y maniataron a un jubilado en el barrio La Belén.

El ingreso a Carpintería.
Actualizada: 02/01/2023 20:57
PUBLICIDAD

Los robos violentos en Carpintería tienen atemorizados a los vecinos. Por eso decidieron realizar una nueva movilización para exponer la crítica situación a la que se enfrentan a diario.

Los habitantes aseguraron que en la última semana hubo un incremento en los robos, tanto en comercios como en viviendas. Por eso se reunirán mañana a las 20:30 en la plaza Manuel Zalazar. Será para pedirle a las autoridades que se tomen las medidas necesarias para frenar la delincuencia.

“Se convoca a las autoridades para exigir y generar medidas para erradicar los hechos de inseguridad”, reza la invitación de los vecinos autoconvocados.

En la misma, solicitaron la presencia del intendente Gastón Herrera, de los concejales y de la Policía para idear acciones inmediatas a corto y largo plazo.

“Lo que pretendemos es visibilizar lo que está sucediendo, que va escalando en cuanto gravedad de las agresiones en todo lo que tiene que ver en materia de inseguridad. Es algo que nos tiene sumamente preocupados, entonces queremos ver que es lo está faltando para detener la delincuencia y en base a eso unificar criterios y trabajar en forma conjunta. La idea es ponernos todos de acuerdo para poder estar seguros como estuvimos en algún momento”, manifestó una de las organizadoras, Cecilia en comunicación con El Chorrillero.

Uno de los últimos episodios que alarmó a los vecinos fue cuando hace más de una semana ingresaron a robar a la vivienda de un jubilado ubicada en el barrio La Belén.

Al hombre lo maniataron y lo golpearon salvajemente provocando quebraduras en tres de sus costillas. A su vez, le destruyeron la casa con la intención de hallar dólares.

“Es lamentable lo que está pasando, nos roban todos los días y la violencia que están manejando sorprende, porque a este hombre lo golpearon brutalmente porque tenían la información que contaba con dólares, pero no era así, es un jubilado”, contó una comerciante de Carpintería que prefirió resguardar su identidad.

En diálogo con este medio, relató que hace cuatro días ingresaron al local “2×1 Lomitos” y se llevaron la recaudación y teléfonos celulares.

Precisó que en el negocio ya habían robado hace un mes, y a otros les pasó lo mismo.

“En la última marcha que se realizó la Policía nos dijo que no podían hacer nada más que incrementar los controles”, transmitió. Sin embargo, dijo que no ven móviles en las calles de la localidad.

Por su parte, el intendente utilizó las redes sociales para hablar sobre la realidad que viven. Lamentó “la ineficiencia que hay por parte de quienes tienen la obligación de resolver estos gravísimos problemas”.

“Como municipio mucho no podemos hacer, más que el compromiso de colocar una cámara en el ingreso del barrio”, prometió Herrera a los vecinos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR